Jueves, 17 de junio de 2021. Última actualización: Hoy

Politik desde la barrera 99

El jueves 8 octubre, 2015 a las 12:35 pm

POLITIK DESDE LA BARRERA

Oscar Campo en Puerto Tejada

El candidato a la Gobernación del Cauca Oscar Rodrigo Campo Hurtado, presidió una reunión en el oriente de Puerto Tejada en donde destacó su compromiso con este sector deprimido desde el gobierno seccional, implementar una verdadera política para el mejoramiento de los servicios públicos. En el barrio Carlos Alberto Guzmán en acto político con los seguidores y simpatizantes de la candidata a la Alcaldía, Indira Gómez Muñoz y Laura Victoria Suárez Viáfara a la Asamblea del Cauca, Campo Hurtado sostuvo que “el desarrollo humano sustentado en la libertad y en la generación de oportunidades para todos, es un objetivo central que debe perseguir el Estado, buscando disminuir las desigualdades sociales a través de la aplicación de sólidos principios de gobierno en donde los recursos públicos se destinen eficaz y eficientemente a programas incluyentes que generen, sin excepción, beneficios sociales. La atención a las necesidades más apremiantes de los ciudadanos más pobres es la prioridad de nuestro gobierno, con especial énfasis en aquellas comunidades que tradicionalmente han sido excluidas de la acción estatal y que, por esa razón, se encuentran en inferioridad de condiciones para procurarse una vida digna. Estos segmentos poblacionales tendrán especial atención, lo cual se traducirá en una política pública departamental de carácter social, financiada o cofinanciada y cohesionada con las políticas y programas de las entidades nacionales e internacionales. En todas las acciones de gobierno serán priorizadas técnica, humana y financieramente aquellas ejecutorias que repercutan directamente en la generación de oportunidades para superar la brecha de la pobreza y emprender la ruta de la prosperidad”.

Lucy Amparo Guzmán - Instituto Técnico - Santander de Quilichao

En el Instituto Técnico de Santander de Quilichao se llevó a cabo un foro con los estudiantes de los grados 10 y 11 de la institución educativa en el cual participó la candidata a la Alcaldía Lucy Amparo Guzmán González. La aspirante señaló que “una vez más demostramos nuestro compromiso con la juventud quilichagüeña al ser la única en llegar. Felicito a los jóvenes por su visión de ciudad y su compromiso con transformarla”. La odontóloga dijo a los jóvenes Quilichagüeños: Son muchas las personas valiosas, trabajadoras, responsables e inteligentes que han visto frustrado su proyecto de vida por falta de oportunidades. Nuestro gobierno será el gobierno de las oportunidades para todos incluyendo obviamente la juventud. Llegó el momento de aprovechar nuestras riquezas en beneficio de nuestra gente. Y las oportunidades se traducen en recursos y programas que cobijen a la mayor cantidad posible de personas y les permitan realizar sus sueños y crecer como seres humanos”.

Ulises Carrillo - Miranda - Cauca

Ulises Carrillo Grajales candidato a la Alcaldía de Miranda en reunión con los habitantes del barrio Los Libertadores indicó que ellos también hacía parte del proyecto «Obras Sociales para la Paz». El Aspirante manifestó que “juntos podemos con el poder de Dios, seguir conduciendo a Miranda por la senda del progreso y desarrollo. Las inversiones presupuestales serán concertadas con los habitantes, concejales, líderes sociales y dirigentes comunales de cada uno de los barrios y veredas de Miranda, a través de presupuestos participativos, con el fin de priorizar aquellos proyectos que revistan mayor urgencia y que a la vez beneficien al mayor número de ciudadanos. Se buscará generar el mayor impacto social y regional posible con los recursos disponibles”.

Luz Adiela Salazar Gómez - a la Asamblea del Cauca

Continúa su campaña proselitista por los distintos municipios nortecaucanos la candidata a la Asamblea Departamental Luz Adiela Salazar Gómez, quien en reciente reunión en el barrio Villa Clarita de Puerto Tejada en donde hicieron presencia el candidato a la Gobernación Carlos Felipe Muñoz Bolaños y el aspirante a la Alcaldía Tobías Balanta Murillo, dio a conocer sus propuestas para llegar a este escenario de la democracia caucana. La aspirante dijo que “ya es hora que desde la Asamblea hagamos una invitación a todos los caucanos a que nos atrevamos, que soñemos, que heredemos a nuestros hijos la posibilidad de cumplir un sueño, a transformar nuestra realidad. Somos conscientes de las riquezas infinitas que tiene nuestro departamento, pero nos ha faltado atrevernos a convertir esas oportunidades en realidades, no aplacemos más, el futuro se construye con el presente, basta de vivir del pasado, es el momento de que el Cauca se atreva”.

Humberto Peláez, Lucy Amparo

“Los arrepentidos” en Santander de Quilichao en cabeza del ex senador Humberto Peláez Gutiérrez ratificaron su apoyo a la candidata a la Alcaldía Lucy Amparo Guzmán González al tiempo que pidieron “no volver a equivocarse en materia electoral”.

Jimena Velasco - Popayán

Jimena Velasco Cháves quien en la última semana recibió el apoyo de la ex candidata del partido de la U la ingeniera Edith Milena Cabezas Hurtado prosigue su campaña para llegar a la Alcaldía de Popayán. La aspirante liberal en las calles y sitios públicos de la capital caucana hace entrega de su programa de gobierno en el que está resumidas sus propuestas para gobernarla a partir del próximo primero de enero del 2016. La dirigente ha dicho que “la historia de Popayán se escribe en las calles, en contacto permanente con sus gentes porque esta oportunidad histórica que estamos viviendo, nos motiva a extender una invitación a trabajar junto con las demás sectores políticos. A construir una gran alianza de coincidencias y de propósito de largo aliento, para generar gobernabilidad futura, inclusión y tolerancia política”.

Nelson Ordoñez Ibarra

Nelson Ordóñez Ibarra inició su carrera política en el año 2000 como concejal en el Municipio de Santander de Quilichao Cauca, donde fue elegido por tres periodos seguidos que culminaron en el año 2011, desde allí fue defensor de las propuestas sociales de la comunidad, y acompaño los proyectos que generaron grandes impactos en el desarrollo del Municipio, fue Ponente del Plan de Ordenamiento Territorial del Municipio, ponente de los presupuestos, proponente de la creación de la Unidad Municipal a los acueductos rurales. El actual diputado por el Partido Liberal ha presentado nuevamente su nombre para continuar con el escaño en la Duma departamental y ha mencionado que seguirá trabajando desde esta  corporación ejerciendo el control político porque “Hay que ayudar a Gobernar el Cauca con un criterio democracia participativa en el real sentido de la palabra. Partiendo de un llamado a todas las fuerzas políticas y sociales sin excepción para impulsar proyectos de desarrollo, local y regional, dentro de parámetros sustentables y sostenibles, que garanticen una mayor equidad de la Nación con nuestro departamento y sus gentes y un avance contra la pobreza, la miseria y la desigualdad”.

Wilson Darío Bonilla Lucumí y Gilberto Muñoz Coronado - Popayán

El conocido líder sindical Wilson Darío Bonilla Lucumí en Popayán expresó que “Gilberto Muñoz Coronado es el gobernador que necesita el Cauca, por su capacidad y caballerosidad, en tiempos donde encontrar políticos de esta estatura y claridad política es casi un imposible”.

Janner Valencia Lasso - Puerto Tejada

“Trabajaremos arduamente para que todos los niños, niñas y adolescentes del Municipio de Puerto Tejada, sean más felices con ambientes, escenarios y programas que faciliten el ejercicio de sus derechos y deberes”, sostuvo el Candidato a la Alcaldía Janer Valencia Lasso en el partido fútbol que se llevó a cabo en la cancha del Hipódromo entre los hinchas del Real Madrid y el Barcelona. El sociólogo en el encuentro deportivo manifestó que “durante mi gobierno, habrá lugar para hacer de la Política de Juventud, un abanico de oportunidades para nuestros jóvenes; serán semillero de grandes valores políticos, sociales, económicos y ciudadanos. Apoyaremos sus iniciativas, será importante ayudarles a preparar en habilidades laborales, proyectos productivos y en las modalidades de formación técnica, tecnológica o superior que les permita incrementar su nivel de educación para desempeñarse con mejores oportunidades”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?