ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 19 de septiembre de 2019. Última actualización: Hoy

POLITIK 66

El martes 28 enero, 2014 a las 8:32 am

Politik

politik 5La exministra de Estado Martha Lucía Ramírez, será candidata presidencial del Partido Conservador, según convención azul. La dirigente derrotó en la contienda interna de esta colectividad a Pablo Victoria y Álvaro Leyva. Conservadores se retiran de la mesa de Unidad Nacional, tras elección de candidata propia a la presidencia. La Convención Conservadora aprobó que Marta Lucía Ramírez sea la candidata a la Presidencia del Partido Conservador. Obtuvo 1.047 votos; Pablo Victoria Wilches sumó 138 votos, mientras que Álvaro Leyva obtuvo 84. La decisión de llegar a las próximas elecciones a la Presidencia con candidato propio fue con 1.190 votos a favor contra 119 a favor de candidato de coalición.

NICANOR RESTREPOEl líder empresarial y reconocido conservador Nicanor Restrepo Santamaría pidió a su partido apoyar proceso de paz. El multimillonario, quien se convirtió en ícono del empresariado antioqueño y del conservatismo rancio paisa, pidió a los convencionistas de su Partido respaldar la reelección del presidente Juan Manuel Santos, pero fue derrotado. El dirigente empresarial consideró como “craso” error no haber apoyado la reelección de Santos.

bonilla-cesraEl excandidato a la Alcaldía de Popayán por el Partido Liberal, César Cristian Gómez Castro y su equipo de trabajo, confirmaron su apoyo a la campaña de Carlos Julio Bonilla Soto a la Cámara de Representantes. El dirigente liberal señaló de “Bonilla Soto, es prenda de garantía para reformar el partido y renovar las ideas que busquen el verdadero progreso y desarrollo de todas  las comunidades caucanas”.

Maria_Luisa_Piraquive_de_Moreno_1-2Cuestionado por la opinión política el MIRA enfrenta señalamientos de discriminación con marchas. El movimiento político y la iglesia que lidera María Luisa Piraquive convocaron a una gran marcha de rechazo contra las críticas que han recibido por lavado de activos, narcotráfico y discriminación.

LUIS FERNANDO CHAVESDiego Gerardo Llanos Arboleda, se posesionó como superintendente delegado para la vigilancia. Es cuota del “chuspismo” que orienta el senador liberal, Luis Fernando Velasco Chávez.

Walter-Zu+¦igaAlcalde de Miranda Walter Zúñiga Barona se consolida como uno de los mandatarios locales del suroccidente colombiano con mayor gestión y resultados en obras y acciones. Esta población nortecaucana ha experimentado la ejecución y la puesta en marcha de importantes proyectos de beneficio comunitario y desarrollo para la región.

BONILLA SOTO EN LA COSTACarlos Julio Bonilla Soto recibió importantes apoyos de la dirigencia del Litoral Pacífico Caucano en su reelección para la Cámara de Representantes por el Partido Liberal. El dirigente liberal en su periplo por los municipios de Guapi, Timbiquí y López de Micay, se comprometió a seguir trabajando desde el legislativo por esta marginada región colombiana.

JHON JAIRO CARDENASEl representante a la Cámara por el Partido de la U, John Jairo Cárdenas Morán, incursionó en municipios del Macizo Colombiano. Recibió la adhesión del ex concejal de Sotará-Paisbamba Guillermo López y se mostró optimista ante el desafío electoral de remontar su pasada votación en las urnas.

gustavo hincapieAlcalde de Puerto Tejada, Gustavo Hincapié, anunció que la atención a la niñez será otra gran prioridad de su gobierno local. En marchas varias iniciativas que contempla el cumplimiento de su programa en su segunda etapa. Mandatario de los portejadeños Gustavo Hincapié anunció que continuará con el programa de “Alcaldía al Barrio”, que le permite al ciudadano, de primera mano, conocer lo que pasa en la administración pública local.

AURELIO IRAGORRIEl senador Aurelio Iragorri Hormaza, quiere ser gobernador por elección popular en el Cauca. Así lo dejó entrever el congresista y dirigente del partido de la U en su recorrido por municipios caucanos, impulsando la candidatura de la ex representante a la Cámara al Senado, Gema López de Joaqui.

Cazrlos julio gonzalezSindicato de la Industria Licorera del Valle denuncia que la empresa tiene un ‘juego contable’ maquillado, mientras el gerente de la entidad Carlos Julio González dice que las metas de ventas de 2013 se cumplieron en un 80 por ciento.

SERGIO YUNESLuto en la política huilense por trágica muerte de ex diputado del Huila y candidato a la Cámara por el partido de la U Sergio Younes y dos de sus colabores.

Alexandra-Moreno-Piraquive-copiaRastreo a los Piraquive se extiende a 14 países. La piedra angular es la fundación de la pastora María Luisa, madre de la senadora Moreno Piraquive quien llegó hace 23 días al país.

GuidoGarzonGuido Garzón, satisfecho por su campaña a la Cámara. El disidente dirigente liberal ahora por el Partido de la U, señala que trabajará desde el Congreso por el agro caucano. El controvertido ex diputado sostuvo que no se arrepiente de haber dejado las toldas del liberalismo y que en el Partido de la U se siente cómodo y bien por las huestes del partido de gobierno.

general_oscar_naranjoEl General Oscar Naranjo se dedicará de lleno al proceso de paz y la campaña, anunció el presidente Santos. El mandatario colombiano así lo acordó con el homólogo de México, Enrique Peña, pues el general (r) trabaja para ese gobierno asesorándolo en materia de seguridad y lucha antinarco-terrorista.

PRESIDENTE SANTOSJunto a la agitada campaña por el legislativo, la campaña electoral a la Presidencia de Colombia comenzó este sábado pasado con la apertura de las inscripciones de los aspirantes, un periodo en el que el presidente-candidato, Juan Manuel Santos, tendrá que ajustarse a las normas de la Ley de Garantías por su doble condición.

En la convención del Partido Conservador de este fin de semana, algunos integrantes de la colectividad consideraron que la infraestructura debe mejorarse para darles calidad de vida a los campesinos. Así lo señaló la aspirante al Senado del Partido Conservador, Amparo Sánchez Londoño, quien hizo un enérgico llamado al presidente Juan Manuel Santos para que se destinen más recursos para los campesinos y se les pueda mejorar su calidad de vida.

EE.UU. debe apoyar un «Plan Colombia 2» para la paz, dice senador Juan Fernando Cristo, presidente del Congreso. “Estados Unidos ha sido un aliado estratégico exitoso, y aquí lo muestran así, en la guerra que ha vivido Colombia contra los grupos armados”, dijo el dirigente liberal.

El grupo insurgente de las Farc, ante rechazo nacional al reconocer que están obligadas a calcular daño a civiles, admiten que se han equivocado por atentados terroristas. Los voceros de la guerrilla más antigua del mundo reconocen el ataque de Pradera en el Valle como una tremenda equivocación al causarle la muerte de un humilde cargador de mercados y heridas a docenas de habitantes de esta población vallecaucana.

Deja Una Respuesta