ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 15 de julio de 2024. Última actualización: Hoy

POLÍTICOS

El lunes 28 septiembre, 2015 a las 2:46 pm
Rodrigo Valencia

Rodrigo Valencia Q ©

Presenciamos hoy la turba de los políticos: promeseros del bien general, reserva humana que nos queda para la sanación del país en sus problemas más diversos y complejos. Usted oye sus palabras y se queda atónito sobre todo por su falta de modestia. Para ellos es totalmente normal e inofensivo el presentarse como los únicos, como la mejor opción, como la mejor y más transparente hoja de vida para manejar la cosa pública; pero toda cosa pública es siempre el manoseo inescrupuloso de ventajas personales, la prebenda y apoderamiento feudal del erario, con sus consabidas triquiñuelas. No les da vergüenza; no tienen tono moral para autorrecomendarse ante la opinión, pero lo hacen. Sin embargo, todo el mundo saldrá a votar, a cumplir, el día señalado, con «la fiesta de la democracia»; frasecita de lo más lugar común, para gente común, la que sale a votar.

Uno no es que se las dé de especial, pero no votaré. «La fiesta de la democracia» es todo un embaucamiento general. Quédese usted en esa trama si busca algún beneficio personal; ayude a urdir el «bien común» con su voto ingenuo; rinda tributo a esta realidad que nunca cambiará. «El bien general»; pura utopía, con el agravante de que todo lo general es el estatu quo de la decadencia y la vergüenza.

Es chocante y vergonzoso ver todo el espacio público, calles y lugares donde obligadamente debe llegar el ojo, y encontrarse con toda esta profusión de vallas, fotos, promesas y propagandas para el futuro pulcro que vendrá. Pero la pulcritud comienza con la modestia, y esta es acaso lo que más falta en el mundo de hoy, confundido, alienado por la guerra por el estatus, la autoimportancia y el brillo del dinero. RVQ

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?