Jueves, 17 de junio de 2021. Última actualización: Hoy

Policías de civil habrían disparado contra manifestantes en Cali

El jueves 6 mayo, 2021 a las 7:20 pm
Policías de civil dispararon contra manifestantes en Cali

Policías de civil habrían disparado contra manifestantes en Cali.

Por información transmitida a través de la red social Facebook por el concejal Terry Hurtado y otros ciudadanos que compartieron videos en la red WhatsApp, se supo que esta tarde en Cali policías vestidos de civiles y que se movilizaban en un camión civil, pero con placas asignadas a la Policía Nacional, se bajaron y habrían disparado en un sector del suroeste de Cali, donde algunos manifestantes llevaban a cabo una protesta de forma pacífica, según se conoció preliminarmente.

Los hechos ocurrieron entre las dos y tres de la tarde por la Portada al Mar, Terrón Colorado, en el sector Normandía, cerca del parque lineal de los gatos de Tejada y de un CAI.

En estas circunstancias, unidades de la Policía Militar intervinieron cuando las personas que se bajaron del camión y habrían abierto fuego contra manifestantes del Paro Nacional. Al ser requeridos, los hombres armados y para evitar que fueran detenidos, se identificaron como policías.

Aquí mostramos un video circula en redes sociales en donde los manifestantes toman un bolsa del camión de placas EAX004 del que se bajaron las personas presuntamente a disparar a los manifestantes, la cual contenía una chaqueta de la Policía Nacional, con número de identificación 613982. También se encontraron esposas y otros elementos propios de la fuerza policial.

Chaqueta policial

Al lugar de los hechos se hicieron presentes personas del cuerpo oficial del CTI, para iniciar las investigaciones correspondientes.

Precisamente, la ONG Temblores, que registra los posibles casos de abuso policial, denunció que hasta ayer iban 37 víctimas mortales en el Paro Nacional y que los casos por disparos con arma de fuego ascendían a 110.

Temblores entregó un balance de la grave situación en Colombia, informando sobre 1.708 casos de violencia policial y 831 detenciones arbitrarias de manifestantes.

También se informa a la opinión pública sobre 222 víctimas de violencia física, 312 intervenciones violentas en el marco de protestas pacíficas, 22 víctimas de agresiones oculares y diez denuncias por violencia sexual.

Además, Temblores ONG invitó ingresar a la plataforma GRITA para documentar los casos de abuso policial y comunicarse vía WhatsApp ante cualquier arbitrariedad por parte de los uniformados.

Temblores ONG

Entre tanto, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) destacó que evidentemente el departamento más golpeado es Valle del Cauca, pues 25 de esos decesos se registraron allí. Indepaz asegura que el Esmad podría haber causado la muerte de 13 personas y policías regulares a otras cuatro.

Policía responde por caso de camión del que bajan policías de civil armados en Cali

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?