Jueves, 7 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

Policía Nacional también celebró su aniversario en el Cauca

El martes 5 noviembre, 2013 a las 10:17 pm

Policia 2

Un sentido reconocimiento a los miles de hombres y mujeres que ofrendan su vida al servicio de la comunidad, realizaron en Popayán el gobernador del Cauca, Temístocles Ortega y el alcalde de Popayán, Francisco Fuentes, con motivo de los 122 años de la Policía Nacional.

IMG_4788

“Hoy rendimos homenaje a los miembros de la Fuerza Pública que nos cuidan con ese profesionalismo que los caracteriza, así mismo, evocamos a quienes ya no nos acompañan y dieron su vida en ejercicio de su labor. Por eso, hacemos un llamado a todas las personas para que acompañen a la Policía en aras de contribuir y mejorar condiciones de vida para el progreso de nuestra ciudad”, manifestó el alcalde Francisco Fuentes.

Con una ofrenda floral a los hombres caídos en combate, esta mañana se dio inicio a las actividades conmemorativas de esta efeméride. Para el Coronel Ricardo Augusto Alarcón, comandante del Departamento de Policía Cauca, “recordar a los 30 hombres que han caído en los años 2012 y 2013, quienes con su sangre dejaron huella en la historia del Departamento de Policía Cauca, es un merecido reconocimiento a sus viudas y huérfanos en el Día de la Policía Nacional”.

A su turno, el Coronel Mauricio Cartagena, dijo que el acercamiento con la comunidad debe ser más fuerte para derrotar el flagelo de delincuencia en el área metropolitana. “El próximo 20 de diciembre la Policía Metropolitana cumplirá un año en Popayán y esta celebración nos compromete cada vez más a seguir apuntándole al delito del homicidio, llevamos una reducción de 25 casos que es muy significativo comparado al año anterior. Hacemos esfuerzos muy grandes por dar una mayor percepción de seguridad, vamos a reforzar en este fin de año con 192 unidades de Policía Bachilleres, graduados la semana anterior, para que realicen vigilancia en centros comerciales, parques y puentes peatonales”.

“Nuestro agradecimiento y admiración al cuerpo de generales, exdirectores, oficiales, suboficiales, a quienes hacen parte de las direcciones de Policía Judicial, Inteligencia, Antinarcóticos, Carreteras, Fiscal, Aduanera y Antiextorsión y Secuestro y a todos los policías que abrazan esta profesión con vocación y devoción, arriesgando su propia vida en todos los rincones del país para defender los derechos de todos los ciudadanos y consolidar la seguridad ciudadana y la convivencia”, subrayó el Alcalde.

La Policía Nacional implementa una nueva mentalidad y actitud de sus hombres y mujeres para crear una cultura de servicio a la comunidad, con un alto grado de competitividad.

Policia 1

En los 122 años de la Policía se impusieron medallas y se entregaron reconocimientos.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?