Martes, 2 de junio de 2020. Última actualización: Hoy

Policía Nacional se incauta de 49 millones de pesos del narcotráfico

El martes 5 enero, 2010 a las 7:36 pm
El dinero era transportado por dos personas que forraron sus cuerpos con billetes

Los intensos controles de la Policía Nacional sobre las principales vías del Cauca, en especial las ubicadas en zonas consideradas como corredores del narcotráfico, han permitido múltiples incautaciones de alucinógenos, insumos y dinero en efectivo que constantemente son transportados como encomiendas y en el mayor de los casos, como caleta y adheridos al cuerpo.

ANNP, Popayán Cauca, enero 5 de 2010. En esta oportunidad, una llamada de la red de cooperantes condujo a una patrulla de la Policía Nacional, a interceptar dos personas (hombre y mujer) quienes simulando ser novios, esperaban con ansiedad un importante encargo de estupefacientes por el que pagarían la suma de 49 millones 500 mil pesos.

Cuando las dos personas se disponían a cambiar de lugar para efectuar el negocio y evadir la actividad policial, el hombre identificado como Wilfrido, de 40 años de edad, y la mujer como Ximena, de 39 años de edad, fueron requeridos por los patrulleros quienes efectuaron el cacheo correspondiente. El nerviosismo de la mujer dejó serías dudas entre los uniformados quienes decidieron requisar al hombre exhaustivamente, encontrado adherido a su cuerpo, cuatro fajos de billetes de diferentes denominaciones. Por su parte, la mujer que fue asistida por una patrullera de la Policía decidió entregar el dinero que tenía escondido en su cuerpo. En total fueron 49 millones 500 mil pesos que se incautó la Policía y que al parecer serían entregados a una red dedicada a la comercialización de alcaloides.

La actividad policial la cual se registró sobre la vía que de Balboa conduce al municipio de Argelia Cauca, también contó con la importante información de los habitantes del sector, quienes reconocieron que la pareja estaba vinculada al negocio del narcotráfico.

Los capturados y el dinero en efectivo fueron dejados a disposición de la Fiscalía Uri Bordo.

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
    También te puede interesar
    Deja Una Respuesta