Martes, 24 de septiembre de 2019. Última actualización: Hoy

Policía Nacional propina otro duro golpe al Frente Sexto de las Farc. Capturado explosivista en Santander de Quilichao.

El jueves 31 octubre, 2013 a las 6:14 pm

En un procedimiento coordinado entre uniformados adscritos a la Estación de Policía de Santander de Quilichao y funcionarios de la Dirección de Inteligencia, se logró la captura de alias “Garra”, en cercanías al sector de ‘La Ladrillera’.

moto-bomba 1

La operación ‘Primavera VI’ permitió la captura de un presunto miembro del Frente Sexto de las FARC, quien fue interceptado en área rural del municipio de Santander de Quilichao, en momentos posteriores a que los técnicos antiexplosivos, adscritos al Departamento de Policía Cauca, desactivaran una motocicleta acondicionada con 20 kilogramos de pentolita y tres granadas de fragmentación.

moto-bomba 2

El procedimiento policial se realizó en inmediaciones de “La Ladrillera’, sobre la vía que de Santander de Quilichao conduce a Caloto, donde los uniformados de la Policía Nacional, atendiendo al llamado de la comunidad que informó sobre la presencia de una motocicleta abandonada en ese sector, descubrieron una carga de 20 kilogramos de pentolita adherida a 3 granadas de fragmentación, que serían detonadas mediante un sistema de teléfono celular. Después de realizar la desactivación, los uniformados desplegaron un plan ‘candado’, en coordinación con funcionarios de la Dirección de Inteligencia y la Seccional de Investigación Criminal, que permitió la captura de alias “Garra”, quien intentó huir y amedrentar a los policiales realizando algunos disparos.

moto-bomba 3

Este hombre estaría vinculado a varias investigaciones por acciones terroristas en los departamentos del Cauca, Valle del Cauca y Caquetá por su presunta participación en el secuestro de dos policías y un ingeniero, en el municipio de Candelaria, Valle.

Cuando se realizó el procedimiento de captura se encontró en su poder un arma de fuego, sin documentación que acreditara su legalidad, y un documento de identificación falso.

Este hombre fue dejado a disposición de las autoridades competentes, las cuales formularon medida de aseguramiento intramural.

También te puede interesar
Deja Una Respuesta