ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 24 de junio de 2021. Última actualización: Hoy

POLICIA NACIONAL INCREMENTA OPERATIVOS DE CONTROL Y REGISTRO

El miércoles 11 marzo, 2009 a las 11:59 pm
Autoridades continúan entregando recompensas a ciudadanos que deciden denunciar el tráfico de alcaloides.

ANNP, Popayán Cauca, marzo 11 de 2009. Con el objetivo de bloquear todo corredor vial para la movilización de insumos químicos y estupefacientes, la Policía Nacional Departamento Cauca a través de la Policía de Carreteras, grupos EMCAR (Escuadrones de Móviles de Carabineros), investigadores de la SIJIN y efectivos de inteligencia, empezó a reforzar los puestos de control tendientes a incrementar las capturas de narcotraficantes y personas al servicio de los mismos, incautar droga, inmovilizar vehículos u otra clase de automotores bajo el domino del delito.

El control policial sobre estos corredores se reflejó después de emprender un plan relámpago en diferentes localidades del Cauca, que dejó como resultado los siguientes positivos:

Después de que un ciudadano suministrara información veraz y confiable sobre el transporte de alcaloides en la vía Panamericana del corregimiento del Estrecho Patía, efectivos de la Policía acantonada en ese sector, interceptaron el vehículo Chevrolet Samurai donde se encontró en medio de caleta un total de 5.960 gramos de base de coca.

En el procedimiento fueron detenidos: José Ospina Pérez Angulo, Johan Muñoz Muñoz, Hely Buitrón Benavidez y Esteban Bastidas Caicedo.

Los capturados y demás elementos quedaron a disposición de la autoridad competente.

El segundo hecho se presentó en inmediaciones del municipio de El Tambo, Cauca, donde un sujeto fue capturado cuando transportaba 17 kilos de cocaína en el vehículo de su propiedad.

La acción policial también se debe a la información suministrada por un cooperante quien entregó las características del vehículo en el cual se transportaba el estupefaciente.

Los uniformados adscritos al municipio de El Tambo instalaron un puesto de control a la altura del Crucero de Pandiguando en la vereda Alto del Rey, donde fue interceptada la camioneta Toyota Land Cruiser la cual era conducida por Lider Alberto Cajas, presuntamente responsable de la droga. El cargamento había sido escondido en la parte interna de los parlantes de sonido del automotor.

De acuerdo al estudio pericial la droga fue avaluada en $45.000.000.

De manera simultanea, la Policía Nacional en el corregimiento de Mondomo, juerisdicción de Santander de Quilichao, interceptó un vehículo Chevrolet Corsa de placas AYK-842, en el cual se transportaban dos mujeres con más de 150 millones de pesos colombianos.

La primera mujer tenía en su poder $36’000.000 y su acompañante llevaba $ 85’750.000. Ninguna justificó la procedencia del dinero por cuanto se presume que pertenezca a las redes al servicio del narcotráfico del sur del país.

El vehículo inmovilizado fue avaluado en $25´000.000.

El dinero y el vehículo se dejaron a disposición de la Fiscalía Seccional Santander.

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
    También te puede interesar
    Deja Una Respuesta
    Abrir el chat
    1
    Paute aquí
    Hola 👋
    ¿En que podemos ayudarte?