ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 30 de junio de 2022. Última actualización: Hoy

Policía Nacional frustró acciones terroristas en el norte del Cauca

El domingo 25 enero, 2015 a las 5:45 pm

170 kilos de ANFO, 5 barras de Indugel, 30 metros de mechas de seguridad, 10 detonadores ineléctricos y una granada de fragmentación IM 26 incauta la Policía Nacional en Santander de Quilichao.

El Departamento de Policía Cauca, neutralizó acciones terroristas en Santander de Quilichao al incautar un lote de explosivos que sería utilizado para atentar contra la comunidad y la fuerza pública, según informó a Proclama del Cauca, su comandante, coronel Ramiro Pérez Manzano.

Policía-Cauca-2

El operativo fue desarrollado por la Seccional de Inteligencia Policial, Seccional de Investigación Criminal, Grupo Operaciones Especiales, Escuadrón Motorizado Rural, unidades de vigilancia de la Estación de Santander de Quilichao y el Escuadrón Móvil de Carabineros, en la vereda San Julián.

Gracias a la información ciudadana, las autoridades tienen conocimiento sobre la existencia de una caleta donde guerrilleros de la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc almacenaban explosivos.

Así las cosas, la Fuerza Pública llegó hasta un lote baldío, ubicado a un costado de la vía que comunica la vereda San Julián con el casco urbano de Santander de Quilichao, donde se encontraron, escondidas entre la maleza, seis estopas de fique, las cuales contenían 170 kilogramos de Anfo, que haría parte de la Quinta Compañía de la Columna Móvil Jacobo Arenas.

Policía-Cauca-3

Simultáneamente, otro grupo de uniformados se incautó de una granada de fragmentación, abandonada en lugar público al notarse la presencia de las autoridades cuando transitaban por la vereda Los Guabos, zona rural de Santander de Quilichao.

Policía-Cauca-1

Por otra parte, en la glorieta que conduce al corregimiento de Timba, fue capturado un ciudadano de 24 años ser sorprendido transportando cinco barras de explosivo Indugel, 30 metros de mecha de seguridad y diez detonadores.

Hay que destacar que estos resultados operativos hacen parte del compromiso de la Policía Nacional de velar por la seguridad e integridad de las comunidades indígenas, campesinas y afros descendientes asentada en el Cauca, dijo a este medio el coronel Pérez Manzano, aclarando que “por eso, la existencia de múltiples puestos de registro y control y operativos en sitios estratégicos como vías principales y segundarias, plazas públicas, entre otros, del departamento”.

Por último, el comandante de la Policía en el Cauca, coronel Ramiro Iván Pérez Manzano, invitó a la ciudadanía continuar denunciando aquellas personas que buscan atentar contra la seguridad y la convivencia ciudadana en esta zona del país.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?