Viernes, 14 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

Policía Nacional clausura Escuela de Seguridad Ciudadana integrada por indígenas de Totoró, Cauca

El lunes 4 octubre, 2010 a las 11:46 am
346 participantes fueron graduados como promotores de seguridad ciudadana
La primera Escuela de Seguridad Ciudadana realizada durante el año 2010 con el gremio de indígenas del municipio de Totoró, fue clausurada el fin de semana, en una ceremonia realizada en las instalaciones de la Institución Educativa Francisco José de Caldas de dicho municipio, en la que fueron graduados 346 indígenas participantes, quienes recibieron el titulo de Promotores en Seguridad Ciudadana. Entre los participantes se destacó el acompañamiento del Secretario de Gobierno Departamental Álvaro Grijalba Gómez, la Directora de Fiscalías, Clara Inés Casas de Mata, el Gobernador Indígena del Cabildo de Totoro, Oscar Jaime Casamachin Conejo, entre otros.
Este programa de participación ciudadana liderado por la Policía Comunitaria del Departamento de Policía Cauca, consiste en la capacitación de la población en temas específicos de seguridad y convivencia como son la resolución de conflictos, los derechos y deberes ciudadanos y el liderazgo comunitario.
Los ciudadanos graduados como Promotores en Seguridad Ciudadana fueron capacitados además en mecanismos de participación ciudadana, guías y permisos reglamentarios para la movilización de ganado, trabajo comunitario de campo, funcionalidad de las instituciones del Estado y pesas, medidas y conservación de la carne.
Las personas graduadas cumplieron a cabalidad con los horarios establecidos para las capacitaciones, las cuales fueron dictadas por personal profesional y experto en las diversas áreas.
Estos programas de participación comunitaria, los cuales son base importante para el trabajo mancomunado entre la ciudadanía y la Policía Nacional, seguirán implementándose en todos los municipios y corregimientos del Departamento, por lo cual, el Comando del Departamento de Policía Cauca invita a toda la población a formar parte activa de estos, para mejorar la paz y la convivencia en la región.
Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?