Viernes, 9 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

Policía incautó licor adulterado en el Cauca

El lunes 29 diciembre, 2014 a las 2:32 pm

El Departamento de Policía Cauca logró la incautación de unas 1500 botellas de licor adulterado, en los municipios de El Tambo y Cajibío.

Uniformados de la Policía Nacional, lograron la incautación de 1500 botellas de licor adulterado con etiquetas de la Industria Licorera del Cauca. Estas eran almacenadas, respectivamente, en viviendas del corregimiento de Zarzal, en el municipio de El Tambo, y en la vereda “Pate Gallina”, del municipio de Cajibío. Al realizar los registros a los inmuebles, también se pudieron hallar unas 2.000 tapas, 26 recipientes plásticos con capacidad para almacenar 16 galones cada uno, 2 alcoholímetros y diferentes elementos y sustancias químicas para la producción artesanal de licor.

En los lugares intervenidos por la Policía Nacional, se logró desmantelar dos sistemas de producción artesanal, o también conocidos como “alambiques”, los cuales buscaban producir de manera rudimentaria estas bebidas alcohólicas en medio de condiciones precarias de asepsia y con ingredientes no aptos para el consumo humano, que ponen en riesgo la salud de quienes las consumen.

Policía incauta licor adulterado en el Cauca

Los elementos incautados fueron puestos a disposición de la industria Licorera del Cauca, para que se le practicara la prueba de verificación de la muestra patrón en el laboratorio de control de calidad. Posteriormente, éstos manifestaron que los elementos confiscados por la Policía Nacional, no corresponden a la materia prima utilizada en la fabricación de sus productos.

La sustancia habría tenido un valor comercial de aproximadamente 60 millones de pesos.

Así mismo, se previenen daños irreversibles en la salud de los caucanos, por la ingesta de estos peligrosos líquidos, los cuales habrían sido comercializados y distribuidos en escenarios públicos dentro del marco de las festividades decembrinas, de fin de año y de comienzo del 2015.

En el operativo fue capturada una persona, que junto a los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

La Policía Nacional hace un llamado a la comunidad caucana, para que quienes van a consumir licor, lo compren en lugares de confianza y si tienen conocimiento sobre lugares donde se produzca licor adulterado, informen a la línea 1 2 3.

A continuación, escuche el audio del coronel Iván Ramiro Pérez Manzano, comandante de la Policía Cauca.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?