ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 6 de octubre de 2022. Última actualización: Hoy

Policía incauta explosivos y municiones de las FARC en El Tambo

El lunes 11 agosto, 2014 a las 10:47 am

Policía incauta explosivos y municiones en El Tambo

Con personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal, la Policía Nacional descubrió una excavación tipo “caleta” presuntamente perteneciente a las FARC, en zona rural de El Tambo, Cauca.

La Policía Cauca realizó una labor de investigación judicial, que permitió la ubicación e incautación de diferentes elementos bélicos, entre los que se encuentran explosivos y municiones. El procedimiento policial se desarrolló en inmediaciones de la vereda “La Cabaña”, en jurisdicción del municipio de El Tambo. Los uniformados de la Policía Judicial se desplazaron hasta un punto de ese sector rural, para ubicar una excavación realizada por presuntos integrantes del octavo frente de las FARC, donde, según las informaciones, habrían ocultado abundantes explosivos y cordón detonante. Después de realizar la diligencia de allanamiento y hacer las respectivas verificaciones, se pudieron encontrar 80 barras cilíndricas de pentolita; 10 barras de indugel; 2500 metros de cordón detonante; 6 granadas de mortero de 60 milímetros; 500 cartuchos de munición calibre 7.62 y 6 granadas de fragmentación.

Explosivos y municiones de las FARC en El Tambo

Las autoridades investigan, si estos elementos serían utilizados en la ejecución de ataques terroristas en la capital caucana.

En lo corrido del año, la Policía Nacional ha logrado la captura de 23 subversivos, incluyendo cabecillas, y la incautación de más de 100 kilogramos de explosivos entre anfo, indugel y amonal.

A continuación, la declaración del general Omar Rubiano, comandante de la Región 4 de Policía:

General Omar Rubiano

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?