Domingo, 21 de julio de 2024. Última actualización: Hoy

Policía fue secuestrado por el ELN en Mercaderes

El domingo 28 mayo, 2023 a las 11:37 am

Policía fue secuestrado por el ELN en Mercaderes
Asesinan un joven en Miranda

Policía fue secuestrado por el ELN en Mercaderes
Dayan Edmundo Poto – Imagen: https://tvnortenoticias.com/

Según versiones entregadas por las autoridades competentes, en la noche del sábado 27 de mayo fue secuestrado el policía Dayan Edmundo Poto Pazu, quien se movilizaba de civil en una motocicleta por la vereda Curacas del corregimiento de San Joaquín de Mercaderes, en el sur del Cauca. Habría sido retenido por el ELN, grupo armado ilegal que le salió a la vía y se lo llevó con rumbo desconocido.

Se conoció que el uniformado de la Policía Nacional se dirigía hacia el municipio de Balboa, donde era requerido para un servicio, situación que lo llevó a desplazarse de civil y con su uniforme al interior de un maletín.

La Defensoría del Pueblo en el Cauca, dispuso una misión humanitaria para mediar con el grupo armado una pronta liberación, señaló Daniel Molano, defensor del pueblo regional Cauca.

En Miranda, norte del Cauca, circuló un panfleto anunciado ‘limpieza social’ y luego asesinan a Juan Manuel Vidal

Aterrorizados se encuentran los mirandeños tras el asesinato de un joven en el barrio Unidos de esta población del norte del Cauca.

Juan Manuel Vidal
Juan Manuel Vidal – Imagen: https://tvnortenoticias.com/

De acuerdo con la denuncia de algunos líderes sociales, el mortal ataque sucedió alrededor de la media noche del viernes 26 de mayo cuando la víctima permanecía en el parque del barrio. Al parecer un sujeto le disparó en la cabeza al joven, causándole la muerte.

Los habitantes de este municipio fueron los encargados de alertar sobre este hecho, de ahí que compartieron primero la fotografía de la víctima. Gracias a esto corroboraron que se trataba de Juan Manuel Vidal, joven que cuidaba motocicletas frente a un reconocido supermercado de esta población.

El temor que causó este caso está en que desde días pasados circula un panfleto anunciando la llamada limpieza social en el municipio de Miranda. En el escrito amenazante advierten que asesinarán a los jóvenes o personas que estén las calles después de las 10:00 de la noche.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?