Lunes, 20 de enero de 2020. Última actualización: Hoy

POLICIA DESMANTELA BANDA DE PIRATAS TERRESTRES

El martes 27 enero, 2009 a las 10:03 am
UN ADULTO Y DOS MENORES DE EDAD PARTICIPARON EN EL ATRACO AL BUS DE SERVICIO PUBLICO
Nuevamente el Plan de la Policía Nacional de custodiar los vehículos con agentes de civil que viajan como supuestos pasajeros, dio resultado en las últimas horas, ya que se logró el desmantelamiento de una banda de peligrosos piratas terrestres que según antecedentes de la misma comunidad y de las autoridades, tenían azotado el sector entre Bolívar y el Bordo.
ANNP. Popayán Cauca, enero 27 de 2009. Cuando el bus de la empresa Sotracauca atravesaba un paraje de la vía Bolívar-El Bordo, fue interceptado por tres sujetos armados con revólveres y cuchillos, quienes obligaban al conductor y pasajeros a despojarse de todas sus pertenencias.
Los asaltantes nunca pensaron que en el bus viajara un policía encubierto, quien observaba e identificaba sigilosamente a los antisociales; el agente mantuvo la calma durante el asalto, una vez los tres individuos abandonaron el vehículo con dinero, joyas y elementos personales, el contacto con la patrulla antipiratería (de la Policía de Carreteras) fue inmediato y efectivo, y en el sitio La Lupa Kilometro 38, fueron capturados los siguientes individuos: Hamilton Gómez Bahos, alias “Hamilton”, 18 años de edad, residente en El Bordo. Alias “John”, de 16 años de edad, natural y residente en El Bordo y Alias “Augusto”, de 17 años de edad, natural y residente en El Bordo.
Estos sujetos habían abordado una camioneta Toyota Hilux, color blanco, de servicio público para evadir la acción de las autoridades.
Las características entregadas por el Policía encubierto y demás pasajeros coincidieron con las personas que la patrulla del sector interceptó mediante puesto de control. A los delincuentes se les incautó un revolver Smith & Wesson, calibre 38 largo, un changón calibre 16 milímetros, con 05 cartuchos para la misma y 03 armas blancas, avaluados en $2.000.000, con las cuales habían cometido el atraco.
Elementos recuperados: $180.900 dinero en efectivo; 10 cadenas en plata, 1 anillo en oro, 5 celulares diferentes marcas, bolsos con pertenencias, varias prendas de vestir y elementos de aseo, todo fue avaluado en $13.000.000.

La Policía Nacional exhorta a las personas que hayan sido victimas del delito de piratería terrestre en este sector del Cauca, para que se acerquen a las instalaciones de la Fiscalía del Bordo y denuncien.

Es importante recordar que las denuncias de las victimas son necesarias para la judicialización de los delincuentes, de lo contrario no se podría tipificar el delito y por ende no purgarían las condenas pertinentes, permitiendo a las bandas de criminales activar su acción delincuencial.
Si ha sido victima, denuncie en la Fiscalía Seccional.

En caso de emergencia comuníquese gratis a la líneas #767 o al 123.

Coronel LUIS JOAQUIN CAMACHO SARMIENTO, Comandante Departamento Policía Cauca.

Leer más…
También te puede interesar
Deja Una Respuesta