Sábado, 18 de enero de 2020. Última actualización: Hoy

POLICIA DESACTIVA CAMPO MINADO

El domingo 18 enero, 2009 a las 12:24 pm
Frustrado atentado contra patrulla de la fuerza publica


Agentes de la Policía agradecen colaboración de la comunidad

Una llamada a la línea de emergencia de la Policía Nacional evitó un atentado contra la fuerza publica colombiana, después de que un ciudadano denunciará la instalación sospechosa de cables y artefactos sobre la vía que conduce a la vereda la Quebrada en inmediaciones del corregimiento del Crucero de Gualí, municipio de Caloto.


ANNP, Popayán Cauca, enero 15 de 2009. Una vez recibida la información de la existencia de un posible campo minado en el sector del Crucero de Gualí, expertos en explosivos, adscritos al departamento de Policía Cauca llegaron al sitio señalado donde encontraron cables y extraños artefactos unidos secuencialmente sobre la acera de la reconocida vía que conduce a la vereda la Quebrada.


Después de varios minutos de verificación y aseguramiento de la zona, los explosivitas de la Policía encontraron y desactivaron:

Ocho (8) artefactos explosivos en forma cilíndrica cargas dirigidas, contenedor plástico de color verde oscuro, con un alto explosivo denominado R-1 (nitrato de amonio mas aluminio), con un peso de 20 kilogramos cada uno, igualmente contenía metralla (pedazos de varillas, tuercas, tornillos, clavos y puntillas), los cuales se encontraban unidos entre si, con cordón detonante de color azul, (60 metros), sistema de activación directa.


Este Campo Minado se encontraba ubicado en una finca del sector, sitio donde se encuentra actualmente un cultivo de caña de azúcar, de inmediato se procedió a realizar la desactivación, neutralización y destrucción de los artefactos explosivos.

De acuerdo a investigaciones e información de la comunidad, estas cargas explosivas fueron instaladas y mimetizadas entre la maleza, por terroristas de las FARC, pretendiendo atentar contra el personal de la Fuerza Publica.


El comando de la Policía reconoce la importante labor de la comunidad por el constante suministro de información que ha permitido a los diferentes grupos operativos de la Fuerza Publica asestar importantes golpes contra la delincuencia y grupos irregulares, además de la prevención de acciones terroristas.

Leer más…
También te puede interesar
Deja Una Respuesta