Policía Comunitaria realiza campaña en favor de la juventud quilichagueña
La Estación de Policía Santander de Quilichao en la ejecución de planes y campañas que tienen por objeto brindar confianza y lograr un acercamiento solidario con la comunidad, realizó otra labor mancomunada para evitar que los niños y jóvenes crezcan en un ambiente de violencia y se vean involucrados en hechos delictivos, sobre todo, en los sectores más vulnerables del municipio.
Los uniformados de la Policía, pertenecientes a las especialidades de infancia y adolescencia y la patrulla del sector, realizaron una campaña educativa llamada “Intercambio de juguetes bélicos por dulces” en la escuela Nariño Unido, del barrio Villa del Sur, adonde asistieron las familias de los barrios pertenecientes al cuadrante No 1. Allí hubo una alegre integración a la campaña donde los niños pudieron disfrutar de un rato de esparcimiento, y experimentar fraternidad en la relación con las autoridades policiales, quienes brindaron amistad y apoyo a los chicos, orientándolos en las buenas prácticas de convivencia cívica.
En esta campaña se obtuvieron benéficos resultados y especial concordia por parte de las familias que residen en el cuadrante, reconociendo que la actividad despertó en los jóvenes la necesidad de aprender a vivir en paz y respeto por sus semejantes. Por su parte, los chicos asimilaron que la violencia, la maldad y el delito no conducen sino a lo peor de la vida propia y de sus familias.
El comando de la estación de Policía Santander de Quilichao aseguró que se seguirán realizando diferentes campañas y planes para lograr que los jóvenes de la «Ciudad de los Samanes» puedan vivir en un ambiente de educación y tranquilidad.
Policía Nacional captura a un hombre armado que participaba en riña callejera
Gracias a la información oportuna de la comunidad y la rápida reacción de la patrulla policial del cuadrante correspondiente al barrio El Rosario, de Santander de Quilichao, se logró la captura de un joven de 22 años que participando en una riña pública, al ser requisado, se le encontró en la pretina de su pantalón un revólver calibre 38 con dos cartuchos.
Obviamente se presume que la oportunidad de la presencia policial previno la utilización del arma de fuego para atentar contra la vida de las personas involucradas en dicha pelea callejera.
Deja Una Respuesta