Policía Cauca capturó a un presunto abusador sexual en Popayán.
El Departamento de Policía Cauca, en el marco de las estrategias para la seguridad y la convivencia ciudadana, logró la captura de un presunto abusador sexual.
La captura de este individuo se registró cuando efectivos de la Sijín con personal del CTI de la Fiscalía lo ubicaron en una vía pública del barrio Jorge Eliécer Gaitán, en la comuna seis de la capital del Cauca, para luego comunicarle los motivos de su captura por su probable participación en el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, siendo la víctima un familiar.
Según expuso el ente investigador, en las audiencias preliminares ante un juez de control de garantías, este ciudadano ejecutaba felaciones o sexo oral al menor. Esta indebida conducta se repitió en el tiempo ya que, aprovechándose de su condición de familiar y de ser mayor de edad, amenazaba a la víctima para que no contara lo que sucedía. De igual manera, ejercía un chantaje psicológico sobre el pequeño para que mantuviera en silencio esta indebida práctica, diciéndole por ejemplo que “él era un peligroso asesino, que si decía algo a la mamá o al papá, podría perder la vida”. También le regalaba dulces o lo sacaba a pasear en un vehículo tipo taxi que tenía como medio de trabajo.
Esta situación irregular salió a la luz pública luego de que un familiar del niño se enterara sobre las prácticas a que era sometido, por eso los padres del menor denunciaron este hecho delictivo ante la autoridad competente. Por eso, funcionarios que llevaban la investigación se dieron a la tarea de recolectar más elementos, como entrevistar a la víctima y exámenes psicológicos, que permitieran adelantar una acusación formal contra este ciudadano ante el respectivo operador judicial.
Esto último se dio luego de su captura, por eso el juez de control de garantías, luego de avalar el procedimiento del capturado, formalizó la imputación de cargos por el delito en mención, los cuales no fueron aceptados por el capturado. El imputado fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.
El Departamento de Policía Cauca hace un llamado a padres y familiares con el fin de dialogar con niños y adolescentes sobre medidas de autocuidado, informar cualquier acción sospechosa o que vulnere su integridad física y psicológica.
Deja Una Respuesta