Martes, 31 de marzo de 2020. Última actualización: Hoy

Policía Cauca captura a 2 mineros ilegales, en Popayán

El miércoles 13 marzo, 2013 a las 2:31 pm

Personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal, grupo GOES y unidades de la Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC, llegaron hasta la vereda Figueroa para realizar acciones de conservación el medio ambiente.

2 mineros ilegales

En esta operación las unidades policiales capturaron a 2 hombres de 30 y 34 años e incautaron la maquinaria utilizada para extracción de arena (una retroexcavadora y una volqueta Chevrolet kodia). Los responsables de la explotación no tenían título minero, ni la licencia ambiental.

Capturado a un hombre con 7 armas de fuego.

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal capturaron a un hombre dedicado a fabricar y reparar armas de fuego, en la vereda Casas Frías, del municipio de Mercaderes.

FOTO.CAPTURADO CON ARMAS 2[1]

En la vivienda allanada se encontraron 7 armas de fuego; 3 escopetas de fabricación artesanal, 2 pistolas de fabricación artesanal, una pistola de fabricación industrial, un arma de fuego de fabricación artesanal y un esmeril artesanal.

El capturado y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

Incautan 36 barras de pentolita.

FOTO.PENTOLITA 2[1]

Unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte incautaron 36 barras de pentolita en la vía que conduce del corregimiento de Mojarras del municipio de Mercaderes al municipio de Balboa, que eran transportadas en una caja por un hombre que notar la presencia policial la abandonó sobre la vía.

Policía confisca dólares falsos

Una llamada permitió que uniformados de la Policía Metropolitana de Popayán hallaran abandonados 35 fajos de billetes de cien dólares falsos, que se encontraban en un bolso color negro, que fue previamente examinado por funcionarios de Unidad Antiexplosivos de la Sijín.

dolares falsos

El hallazgo se registró en el sector de la variante sur, en el sitio conocido como La Tres Lunas. En total fueron 35 fajos, cada uno con 200 billetes de cien dólares.

También te puede interesar
Deja Una Respuesta