Sábado, 18 de mayo de 2024. Última actualización: Hoy

POLICÍA ADELANTARÁ CAMPAÑAS PARA EVITAR ACCIDENTES DE TRANSITO

El martes 7 abril, 2009 a las 11:37 am
ANNP. Abril 07 2008. Popayán – Cauca. Los accidentes de tránsito en la mayoría de los casos cobran la vida de personas, centenares sufren heridas y muchas de ellas quedan discapacitadas. La gran mayoría de estos accidentes afectan a peatones, ciclistas, motociclistas y usuarios del transporte público, especialmente.

Por esta razón la Policía Nacional, pone en marcha el plan de seguridad y movilidad Semana Santa 2009 con campañas preventivas, educativas y un buen mensaje de reflexión, que buscan garantizar no sólo el orden sino la tranquilidad en las carreteras durante estas Semana Mayor.

Un grupo de uniformados se tomó la vía Panamericana con campañas lúdicas, con las que se espera crear conciencia en los viajeros, especialmente en los motociclistas, para así lograr reducir la accidentalidad en la malla vial del Cauca.

“Recuerda que tu familia te necesita vivo”, es la frase representada en un accidente de tránsito, donde un hombre (maniquí) padre de familia fallece, lo cual pretende advertirles a los viajeros y conductores las consecuencias de conducir en estado de embriaguez.

Estos dispositivos de prevención en las vías serán rotados por los diferentes Puestos de Control, que se encuentran ubicados en las principales vías de ingreso y salida del Departamento.

Con estas campañas la Policía Nacional espera que la población que se desplaza a las diferentes ciudades, maneje con precaución y tenga en cuenta el valor de sus vidas, para así iniciar esta semana reduciendo el número de accidentes en carreteras.

De este modo se busca concientizar y a la vez sensibilizar a la población, y así lograr reducir el alto índice de accidentes ocasionados, especialmente en el mal uso de las motocicletas y el manejo en estado de alicoramiento.

Durante este puente, la Policía Nacional ubicará de manera estratégica varios puestos de control, esto a fin de realizar las requisas necesarias a los pasajeros y vehículos, además de la revisión de los documentos de identificación.

Dentro de estos programas se encuentran los controles de velocidad y embriaguez, las revisiones técnico mecánicas a los vehículos de servicio público y de pasajeros en la Terminal de Transportes, las campañas educativas sobre las normas de tránsito especialmente para los motociclistas y así crearles cultura de seguridad vial y evitar accidentes con pérdidas de vida.

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?