Sábado, 11 de julio de 2020. Última actualización: Hoy

Policía desmanteló alambique

El viernes 9 enero, 2009 a las 3:28 pm
ANNP.09/01/09.Popayán Cauca. El desmantelamiento de un nuevo alambique y la incautación de elementos materia prima para el procesamiento de aguardiente ilegal, dejó como resultado un operativo realizado en las últimas horas por la Policía Nacional en el municipio de Popayán.


La Policía Nacional de Colombia, en desarrollo de operaciones tendientes a evitar la producción ilegal de licores y sus posteriores consecuencias en la salud de los consumidores, desmanteló en la ciudad de Popayán un alambique artesanal.


Unidades adscritas al Grupo de Investigaciones de la SIJIN, luego de una diligencia de allanamiento y registro desmanteló un alambique artesanal ubicado en la calle 30D del barrio Madres Solteras. En el sitio se practicaba un supuesto reciclaje de botellas de licores de la marca caucano, que luego sometían a un proceso de maquillaje para asimilar que se trataba del producto original, envasaban los insumos líquidos obtenidos mediante un sistema rudimentario de mezclas de sustancias liquidas, como etanol, metanol y agua con esencias y colorantes, originando una sustancia con la apariencia y el olor de un licor genuino, sin los más mínimos controles y medidas de seguridad y salubridad, poniendo con ello en riesgo la salud del consumidor.

Sin embargo, lo que generó mayor preocupación entre las autoridades del departamento, fueron la adulteración de las tapas y los dosificadores originales que iban a ser utilizadas para el embotellamiento en este alambique.


· Las autoridades incautaron dos recipientes de 500 galones cada uno.
· Alcohol industrial
· 200 cajas de cartón
· Cientos de envases de la industria de licores del Cauca.
· Mas de 1000 tapas marcadas (adulteradas)

Con esta actividad policial se logra evitar que cerca de 500 botellas que estaban totalmente envasadas y etiquetadas fueran comercializadas en las diferentes ferias y festivales del departamento.

Se estableció que el alambique producía 400 botellas semanales.

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
    También te puede interesar
    Deja Una Respuesta