Jueves, 7 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

POLANSKI, LA NOVENA PUERTA (1999)

El martes 5 enero, 2016 a las 10:18 am
Rodrigo Valencia Quijano

Rodrigo Valencia Q ©

Roman Polanski siempre demuestra su ingenio en el manejo del suspenso. Desde su película «Repulsión», que vi en los años 60, entendí que un mundo obsesivo, inquietante, hará aparición en escena, irrumpirá desflorando el momento; aunque es probable que este filme, «La novena puerta», se acoja a algunas fórmulas comerciales en boga. Las películas del género siempre se atendrán al logro espectacular que puedan ejercer en el espectador, y en ello prima la novedad de la trama, asunto en el cual ya se extrema un agotamiento de posibilidades. El tiempo concede turnos para estrenar nuevas invitaciones al suspenso de lo extraño; cada película retará la manera de ascender en sus logros plásticos y circunstanciales, de allí devendrán sus méritos.

La novena puerta

Todo depende de cómo se maneja la espera, la trama y sus enredos, la fascinación que ejerce la extraña historia cuyo eje es un antiguo libro probablemente firmado por el diablo. Fantasía, riesgo, peligro, aventura contra los nervios y el tiempo que demora en aclararse el misterio, con inevitables escenas de violencia. La sorpresa siempre irrumpe al final, lo inesperado es protagonista para cerrar el círculo; intriga en medio de una difícil maraña, pesquisa como eje de acción; toda búsqueda será una reserva de sorpresas y enredos con lo irracional, toda escena es casi una advertencia, una prevención.

Con la actuación de Johnny Deep en el papel principal y Emmanuelle Seiger como la misteriosa chica que aparece y desaparece con facilidad inexplicable, basado en la novela de Arturo Pérez Reverte, este filme de 1999 nos divierte entre puertas de lo fantástico y lo legendario esotérico.

Puede ver esta película en el link de abajo:

https://www.youtube.com/watch?v=5u76qdXQJ5E

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?