Lunes, 9 de diciembre de 2019. Última actualización: Hoy

Con poesía, Popayán y el Cauca le dieron el último adiós a la guerra

El viernes 9 septiembre, 2016 a las 6:22 pm

descanse-en-paz-la-guerra-popayan-comfacauca

En el marco del XIV Congreso Gastronómico de Popayán, la Biblioteca Pública Departamental ‘Rafael Maya’, que administra Comfacauca, la Red Nacional de Bibliotecas Púbicas y el Ministerio de Cultura, llevaron a cabo la gran noche de poesía: “Descanse en paz la guerra”, un encuentro en el que se reflexionó sobre los años de conflicto y el momento histórico por el que pasa el país actualmente.

Como mencionó el escritor Marco Antonio Valencia Calle, gran invitado de esta jornada, “han sido 52 años de angustia y zozobraba, pero tenemos ahora la oportunidad de dar un paso adelante. Que ahora un grupo tan violento quiera participar en la organización del país de otra manera es algo muy importante, por eso debemos darle una oportunidad a este proceso y contribuir al momento histórico que estamos atravesando”.

poesia-marco-antonio-valencia-calle-descanse-en-paz-la-guerra

Valencia Calle, fue más allá y resaltó el hecho que ahora se esté hablando sobre este tema en todos los rincones del país. “A mí me gusta lo que está pasando, porque pusieron a todo el país a pensar sin importar que su expresión sea a favor o en contra, estamos reflexionando, debatiendo y buscando argumentos con los cuales sentar una posición al respecto y eso es lo más importante”.

Como cierre de esta jornada, todos los invitados y asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar, a través un epitafio sobre el fin de la guerra, en el cual reflejaron sus sentimientos y opiniones, dejando sentada así su posición sobre este tema coyuntural que está viviendo Colombia.

Deja Una Respuesta