Lunes, 3 de octubre de 2022. Última actualización: Hoy

PNUD destaca labor de docente de Unicauca

El jueves 2 febrero, 2017 a las 7:17 pm

Claudia Liceth Fajardo Hoyos, docente de Unicauca

Se trata de la profesora Claudia Liceth Fajardo Hoyos, quien se desempaña como jefa del Departamento de Ciencias Económicas y como coordinadora del Observatorio Regional del Mercado de Trabajo – ORMET del Cauca.

Álvaro Darío Pabón Rojas, coordinador regional de la Estrategia de Desarrollo y Mercado Laboral, programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD, a través de misiva enviada al rector de la Universidad del Cauca, Juan Diego Castrillón Orrego, destacó la excelente labor de la profesora Claudia Liceth Fajardo Hoyos, como coordinadora del Observatorio Regional del Mercado de Trabajo – ORMET del Departamento del Cauca.

“Debo expresarle el mayor agradecimiento a la Universidad del Cauca por disponer para la coordinación del Observatorio a la señora Claudia Liceth Fajardo, persona que ha depositado su distinguido profesionalismo, una perfecta capacidad de gestión, la calidad académica en todas las investigaciones construidas, y su capital humano para atender fielmente a las funciones gerenciales que el ORMET del Cauca le definen cada día”, afirmó Pabón Rojas.

Cabe anotar que en agosto de 2014 se protocolizó, a través de la firma de un Acuerdo de Voluntades, la operación y funcionamiento del Observatorio Regional del Mercado de Trabajo – ORMET del Departamento del Cauca, como una unidad técnica dedicada a la consecución de información, análisis, monitoreo y prospectiva de las temáticas que caracterizan el mercado de trabajo en el territorio, en un espacio técnico, académico e institucional.

El ejercicio misional del Observatorio desde su creación ha sido apoyado por la Estrategia de Desarrollo y Mercado Laboral del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD. Efectiva articulación institucional para el fortalecimiento de capacidades locales en el desarrollo de funciones del ORMET del Cauca, que ha sido reconocida a nivel nacional por el Ministerio del Trabajo, el Ministerio de Educación, el PNUD, y todos los observatorios que participan en la Red Nacional de Observatorios – Red ORMET.

Álvaro Darío Pabón Rojas reconoció además que el proceso regional que viene realizando no lo podrían afianzar sin el apoyo institucional de la Universidad del Cauca, y que se espera continuar “con esa buena amistad institucional para que conjuntamente hagamos un aporte efectivo al desarrollo del territorio y la capacidad organizacional del Observatorio”.

Entretanto, el Consejo de Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de la Universidad del Cauca, al conocer esta comunicación, mediante Resolución No. 001 de 2017, expresó “sinceras felicitaciones al Departamento de Economía y reconocimiento a la profesora Claudia Liceth Fajardo, por su gran labor como coordinadora tanto académica como investigativa en el Observatorio Regional del Mercado de Trabajo – ORMET”.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?