Lunes, 28 de noviembre de 2022. Última actualización: Hoy

“Pluma Mágica”, un concurso muy creativo y original

El lunes 31 octubre, 2022 a las 11:00 am
“Pluma Mágica”, un concurso muy creativo y original
“Pluma Mágica”, un concurso muy creativo y original

Mucha creatividad y originalidad en la novena versión del IX Concurso Departamental de Cuento Infantil “Pluma Mágica”

Comfacauca, a través del programa Jornada Escolar Complementaria (JEC), modalidad ‘Plan nacional de lectura’, llevó a cabo, en la casa de la moneda, la ceremonia de elección y premiación del IX Concurso Departamental de Cuento Infantil “Pluma Mágica”, iniciativa que busca resaltar e incentivar la escritura creativa en los niños de instituciones educativas del departamento del Cauca.

Premiación Pluma mágica y estudiantes de la I.E. Vereda Las Mercedes

“Pluma Mágica”, un concurso muy creativo y original

Para esta versión, se recibieron un total de 435 trabajos de todo el departamento, entre los cuales, 4 fueron merecedores de un ‘Reconocimiento especial’, por cumplir con una estructura básica en su creación literaria e imaginación, los cuentos destacados fueron:

· Lía y su amiga, la vaca rara de Judy Dayana Tunubala Benavidez, de la I.E. Efraín Orozco, grado 5°, de La Venta, Cajibio.

· La niña y el zorro de Marian Sofía Valencia Zapata, de la I.E. Jorge Eliecer Gaitán, Sede principal, grado 6°-2.

·         La doncella mágica de mi pueblo de Josellyn Sahamara Gaviria Meneses, de grado 3°, de la I.E. Santa Catalina Laboure- sede niña María, en Bolívar- Cauca.

· El hombre mosquito de Anthonny Smith Villalba, de grado 4°, de la I.E. Antonio García Paredes.

Asimismo, se realizó la premiación de los primeros y segundos puestos del concurso “Pluma mágica” en la categoría B, grados 3° y 4°; estos escritos fueron seleccionados por la calidad en cuanto a la escritura básica en su creación literaria, la continuidad temática y sobre todo por la originalidad.

Primer puesto:

· La niña y el canario de Allison Daniela Andrade Martínez, grado 3°, de la I.E. Santa Catalina Laboure, sede Niña María, Bolívar- Cauca

Segundo puesto:

· Un sueño de la naturaleza de Luciana Guzmán Ordoñez, grado 3° de la I.E. Santa Catalina Laboure, sede Niña María, Bolívar- Cauca.

Finalmente, se premió a los ganadores del concurso en la categoría C, grados 5° y 6°, quienes fueron seleccionados por cumplir con los parámetros del certamen, resaltando la estructura básica, secuencia y originalidad.

Primer puesto:

· Zhijarka de Sara Valentina Salamanca Castro, de la I.E. Santa Catalina, Sede Niña María, grado 5°.

Segundo puesto:

· El ajo apestoso de Oscar Mauricio Navia, de la I.E. Antonio García Paredes, grado 6°.

“Pluma Mágica”, un concurso muy creativo y original
“Pluma Mágica”, un concurso muy creativo y original

Como jurados calificadores de este evento, se contó con la participación de los docentes de la Universidad del Cauca, Felipe Restrepo David, Doctor en Humanidades y Javier Orlando Muñoz Bastidas, Doctor en Filosofía. A su vez, con la Jefe de Sección de Servicios Complementarios de Comfacauca, Sonia Yaneth Betancourt y como moderadora a la pedagoga Alba Sofía Cerón.

Comfacauca, exalta la labor de los pedagogos y felicita a los estudiantes que hacen parte de este proyecto tan importante de creación literaria y los motiva a continuar con la creatividad de lecturas tan originales que muestran una perspectiva de reflexión y maneras de ver el mundo.


Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?