Lunes, 4 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

“El Plebiscito debe ser un punto de quiebre histórico para el país”: MinInterior

El martes 26 julio, 2016 a las 2:46 pm

Óscar Campo y Juan fernando Cristo en el Cauca

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, manifestó que los posacuerdos de paz se construirán en las regiones con ayuda de sus habitantes, al mismo tiempo que aclaró que el plebiscito será un punto de quiebre histórico para el país y no una campaña de supremacía electoral.

Un llamado a llevar a cabo un debate abierto, sincero e informado sobre los acuerdos que se firmen en Cuba, hizo el ministro Cristo, al referirse a las próximas campañas que se emprenderán por el país para el plebiscito con el que los colombianos refrendarán lo pactado.

«Esta campaña del plebiscito debe ser la oportunidad para que de forma pacífica y alegre, sin descalificaciones, podamos asistir a una jornada democrática histórica que signifique un punto de quiebre en nuestra historia. Que no sea una campaña solo de supremacía electoral. El umbral es solo una anécdota porque los colombianos superaremos el umbral con creces», señaló el ministro.

A su vez, Cristo insistió en que los acuerdos de paz no sólo significarán el cambio de armas por votos de los guerrilleros.

«No podemos hacer todo este esfuerzo de paz simplemente para firmar un acuerdo que signifique que las Farc se desmovilizan, (…) por eso los acuerdos van mucho más allá: la paz además debe implicar unas grandes transformaciones en la sociedad colombiana. (…) Ningún técnico en Bogotá va a hacer la paz. Serán los indígenas, los afros, los campesinos, todos, con gobernadores y alcaldes para que nunca más los niños piensen que la alternativa es irse al monte a empuñar un fusil», puntualizó el ministro.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?