Sábado, 3 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

Plazas Alcid recorre sus pasos universitarios en Popayán

El sábado 7 mayo, 2016 a las 1:38 pm

Su hija le dedicó este conmovedor escrito.

Plazas Alcid recorre sus pasos universitarios en Popayán

Guillermo Plazas Alcid es el personaje huilense vivo más rutilante y respetado de la región. Fue ministro y presidente del Congreso, alcalde de Neiva, embajador, jefe liberal nacional, y a sus 80 años es figura consultada con la admiración que se tiene por los sabios.

Su esposa, Consuelo Serrato y su hija universitaria María Consuelo Plazas Serrato, le habían organizado un encuentro con sus mejores 80 amigos para celebrar su arribo a tan honrosas cumbres de la edad, pero él –siempre esquivo con los homenajes y pompas- optó por irse con su familia a recorrer la hermosa ciudad de Popayán, donde se graduó como abogado y donde dio las primeras batallas políticas, en las huestes liberales.

Por Popayán anda el doctor Plazas Alcid con su familia, visitando la universidad, su salón de clases, los museos, los edificios del Estado, sus iglesias y fachadas, y obviamente visitando a viejos amigos de la infancia como Aurelio Iragorri Hormaza.

María Consuelo escribió en La Nación una muy bonita nota sobre su padre:

Plazas Alcid recorre sus pasos universitarios en Popayán - Cauca

Los 80 años de Guillermo Plazas Alcid, han estado enmarcados por la autenticidad como insignia, la rectitud como principio y la sensatez como estilo de vida. Enseña con su actuar.

Inmejorable guía, orienta siempre con la recomendación precisa, pues jamás le falta razón en sus juicios. Asevera como lección de vida que no puede odiar, y si habitualmente cree en la bondad humana, esta se encuentra enmarcada en la agudeza propia de los viejos zorros que protagonizaban las antiguas fábulas chinas. No existe para él distracción mayor que la lectura, es conocedor de la historia universal que conserva como una joya en su biblioteca personal, de la cual, siempre selecciona algunos ejemplares, pues tal como me lo repite, “viejita, te pueden ser de utilidad”.

Una de las virtudes que siempre lo ha caracterizado y que lo convierte en un ser excepcional, es su humildad, ello hace que no presuma de sus acciones, que rechace la ostentosidad, la arrogancia y el orgullo, y a contrario sensu, ejercite valores como la modestia, la sobriedad y la mesura, nunca ha dejado de ser aquél barayuno, que cursó estudios de Derecho en la Universidad del Cauca, durmiendo “pies con cabeza” al lado de su padre.

Gracias papá por existir, gracias por tu amor incondicional, por tus consejos, por enseñarme a través de tu ejemplo que los caminos fáciles no son los correctos. Gracias por ilustrarme a través de tus acciones que no existe un ser humano más importante que otro. Gracias por enseñarme que lo único permanente es el cambio, por hacerme entender que hay que aprovechar cada segundo, que el tiempo que se va ya no regresa, gracias por compartir tus aleccionadoras experiencias de vida, gracias, muchas gracias papito desde el fondo de mi corazón. Te amo.

*****************************************************

Ver publicación original en: http://www.kienyke.com/salydulce/plazas-alcid-recorre-sus-pasos-universitarios-en-popayan/

“El presente contenido fue tomado gracias a la alianza vigente con el medio de comunicación KIENYKE.COM. El titular de los derechos de autor no es proclamadelcauca.com y el contenido es publicado en cumplimiento de una licencia otorgada para este fin. El contenido no puede ser distribuido por terceros sin la autorización del titular de los derechos de autor”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?