ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 18 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Plaza de Caycedo permanecerá cerrada por intervención de embellecimiento

El viernes 3 junio, 2022 a las 11:28 am

Plaza de Caycedo permanecerá cerrada por intervención de embellecimiento

En la mañana de este jueves 2 de junio, los funcionarios de la Alcaldía de Cali, cerraron temporalmente el famoso sitio turístico y corazón de la caleñidad, Plaza de Caycedo, esto con el fin de implementar jornadas de embellecimiento.

 “Hoy inicia el proceso de recuperación de nuestra Plaza Caycedo, una plaza ubicada en el centro de la ciudad y que es icónica para todos los caleños, además de su gran valor arquitectónico e histórico”, afirmó Jimmy Dranguet, secretario encargado de Seguridad y Justicia.

Esta intervención hace parte del plan de recuperación e intervención física, patrimonial, paisajística y social de la ciudad. Siendo una estrategia articulada entre las secretarías de Gobierno, Seguridad y Justicia, Bienestar Social, Cultura e Infraestructura y los departamentos de Gestión del Medio Ambiente – Dagma y Planeación.

 “Llevamos cerca de 33 palmas sembradas algunas con sus apoyos, van a requerir de estos mientras se estabilizan porque son un poco más altas que las demás y estos apoyos necesitan que la gente no esté circulando porque pueden afectar que se ladeen”, expresó Francy Restrepo, directora del Dagma, refiriéndose a la importancia de sellar el sitio para implementar la tarea.

También añadió: “De igual manera tenemos zonas verdes que se han visto afectadas por los residuos, por el paso de los transeúntes (…) estas no son zonas peatonales, pero sin embargo la cultura ha llevado a eso y tenemos muchos espacios abiertos ya empolvados que le quitan ese verdor o bello aspecto paisajístico a la plaza”.

Entre 5 o 4 meses durará la intervención que hará la Alcaldía de Cali mediante ordenamiento del alcalde Jorge Iván Ospina. En ese tiempo se adelantarán labores de siembra, limpieza, entre otras actividades.

La Secretaría de Infraestructura, por su parte, reemplazará los adoquines en mal estado y recuperará los bordillos de las zonas verdes

Los vendedores informales del sector podrán hacerse en unos corredores perimetrales a la Plaza de Caycedo, de esta manera no se verán afectados.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?