Sábado, 23 de enero de 2021. Última actualización: Hoy

Plataforma Juvenil: ¿Un sueño? no, ¡una realidad!

El lunes 23 noviembre, 2020 a las 9:52 pm
Plataforma Juvenil, un sueño hecho realidad en Santander de Quilichao

Plataforma Juvenil: ¿Un sueño? no, ¡una realidad!

Erick Vargas

Es un hecho histórico, Santander de Quilichao conformó su plataforma juvenil cómo ordena la Ley 1622 de 2013, y por primera vez en su historia se eligieron de manera democrática tres representantes que estarán en la comisión de concertación y decisión, dónde se debatirá la política pública para los y las jóvenes del municipio. Los tres representantes son:

Plataforma Juvenil, un sueño hecho realidad en Santander de Quilichao
  1. Eliana Collahuazo
  2. Rafael Sandoval
  3. Mateo Gómez.

Las elecciones se realizaron el 19 y 20 de noviembre y contaron con la participación y acompañamiento de la personera municipal Francis Toro, y los concejales Gustavo Mosorongó y Giovanni Izquierdo, quienes dieron fe de la transparencia de las votaciones. Con esto, la alcaldesa municipal Lucy Amparo Guzmán demuestra su compromiso y su voluntad para que los jóvenes participen en las decisiones trascendentales del municipio.

Plataforma Juvenil, un sueño hecho realidad en Santander de Quilichao

Uno de los cumplimientos durante la campaña electoral de Lucy Amparo Guzmán González, actual alcaldesa del municipio de Santander de Quilicha,o fue aprobar la creación de una plataforma juvenil, un espacio de debate, opinión y seguimiento en la creación de políticas públicas por eso, el pasado 19 de noviembre del año 2020 dicha plataforma ya es una realidad, “esta iniciativa estaba plasmada en el plan de desarrollo y era mi deber cumplir con mi palabra”, indicó Lucy Amparo.

Plataforma Juvenil, un sueño hecho realidad en Santander de Quilichao

La Plataforma Juvenil alberga varias organizaciones integradas por jóvenes entre 14 y 28 años del municipio,quienes debaten el futuro de la tierra de oro ofreciendo propuestas y alternativas a la administración, “esta plataforma permite que los muchachos tengan una voz ante el concejo, la alcaldía y el departamento, son la generación verraca, dispuestos a construir futuro”, comentó Gustavo Mosorongó, concejal juvenil.

John Edwin Vargas Calambás, secretario de educación de Santander de Quilichao

Al lanzamiento de la plataforma asistieron funcionarios públicos, comunidad y la población juvenil, “allí los muchachos podrán participar de manera activa en proyectos o acuerdos relacionados con Quilichao”, comentó John Edwin Vargas Calambás, secretario de educación.

Alexandra Noguera - Intregrante Grupo Juvenil de Santander de Quilichao
Plataforma Juvenil: ¿Un sueño? no ¡una realidad!

Durante el evento se realizó una elección para elegir a los líderes de la plataforma;“tener representantes es fundamental para unificar nuestras ideas y propuestas, somos muchos, pero el objetivo es el mismo, todos queremos lo mejor para nuestro municipio, así que estamos capacitados para realizar la tarea”, puntualizó Alexandra Lasso Noguera, integrante del grupo juvenil.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?