ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 5 de diciembre de 2020. Última actualización: Hoy

Plataforma juvenil, la nueva voz de los jóvenes ¡Únete!

El sábado 7 noviembre, 2020 a las 2:17 pm
Plataforma juvenil, la nueva voz de los jóvenes ¡Únete! - Santander de Quilichao

Plataforma juvenil, la nueva voz de los jóvenes ¡Únete!

Erick Vargas

Las organizaciones de jóvenes juegan un papel fundamental en el desarrollo de cada municipio, ellos se encargan de tener un control social y político en proyectos relacionados hacia la población juvenil. Por esta razón, en Santander de Quilichao se creó la Plataforma Juvenil, un espacio de debate y opinión que hará seguimiento a los proyectos de la Administración Municipal.

Mohamed Skek Giraldo - Enlace Municipal para las Juventudes

Este escenario es un encuentro para jóvenes entre 14 a 28 años de edad, allí podrán conversar temas de interés que afecten el futuro de la región, “el objetivo de la plataforma es integrarnos a los planes de la alcaldía, entidades públicas o privadas y alzar nuestra voz en pro al crecimiento de Quilichao”, indicó Mohamed Shek, enlace municipal para las juventudes.

“Para la construcción de políticas públicas es necesaria la participación de los jóvenes, ellos son la nueva generación y el futuro de Santander”, manifestó Mohamed, revelando que: “esta plataforma esta normatizada por el estatuto 16-22 del año 2013 y modificada por la ley 18-85 del año 2018 e indica que las alcaldías y demás entidades públicas deben incluir a los jóvenes en sus proyectos articulándose con ellos”.

Plataforma juvenil, la nueva voz de los jóvenes ¡Únete!

En Santander de Quilichao existen muchas organizaciones juveniles formales y algunas no formales. Pese a esto, se abrió una convocatoria para que estos grupos puedan inscribirse de manera legal, desde el 15 de octubre hasta el 15 de noviembre del año 2020, solo deben enviar la información de su organización al correo quilichaovivejoven@gmail.com

Jose Rafael Sandoval - Organización Juventud Decente por Quilichao

José Rafael Sandoval, integrante de la Organización Juventud Decente por Quilichao, comentó: “la plataforma es autónoma es decir, no depende de ninguna entidad, es guiada por jóvenes emprendedores, soñadores y que tienen muchas ganas de luchar por su tierra, trabajaremos de manera colectiva e iremos a hablar ante las administraciones locales y departamentales, los jóvenes tenemos una voz, y será escuchada”.

En el video a continuación podrán observar algunos de los jóvenes en representación de la organización juvenil a la que pertenecen, que hoy por hoy ya hacen parte de la plataforma juvenil.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *