Viernes, 20 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

Planean intervenciones sociales para mejorar la seguridad y la convivencia ciudadana en Popayán

El lunes 7 septiembre, 2020 a las 9:13 am
Planean intervenciones sociales para mejorar la seguridad y la convivencia ciudadana en  Popayán

Planean intervenciones sociales para mejorar la seguridad y la convivencia ciudadana en comunas y veredas de Popayán

Por la seguridad y la convivencia ciudadana en las comunas y veredas de Popayán, se viene realizando un trabajo articulado con el fin de adelantar un ejercicio de planeación operativa e intervención social, para atender los requerimientos de los habitantes.

Planean intervenciones sociales para mejorar la seguridad y la convivencia ciudadana en  Popayán

En toda esta planeación vienen participando la Policía Metropolitana de Popayán, el Ejército Nacional, la Fiscalía General de la Nación, la Corporación Ambiental CRC, las Secretarías de la Mujer, Salud, Deporte y Cultura y los programas sociales de Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Popayán. De esta manera, con la coordinación interinstitucional, se podrá llegar con servicios y oferta institucional para beneficio de las comunidades y poder apoyar acciones que permitan mejorar la convivencia en su entorno.

“Prima la atención integral a todas las situaciones que de manera social y comunitario se vienen presentando en los diferentes sectores de la ciudad y por ello preparamos un portafolio de servicios para poder así generar soluciones a las necesidades que las comunidades manifiestan en materia de seguridad y convivencia”, indicó la secretaria de gobierno, Elvia Rocío Cuenca.

Planean intervenciones sociales para mejorar la seguridad y la convivencia ciudadana en  Popayán

Con importantes donaciones, se alista la reapertura del Centro Regional para Atención a Víctimas

La Alcaldía de Popayán, a través de la Secretaría de Gobierno, en articulación con la Unidad Nacional para las Víctimas y la Personería Municipal, viene dialogando sobre los protocolos de bioseguridad y las adecuaciones de infraestructura para que en los próximos días se abran las puertas del CRAV en Popayán.

Planean intervenciones sociales para mejorar la seguridad y la convivencia ciudadana en  Popayán

En una visita al Centro Regional se pudo realizar la organización y las adecuaciones en las instalaciones, para atender de manera oportuna y con cita previa a la población víctima que demanda una atención integral frente a sus derechos.

Se destaca el aporte de los organismos de Cooperación Internacional, que con recursos de donación vienen apoyando para garantizar todos los protocolos de bioseguridad exigidos por ley para mitigar los efectos del Covid-19. Es así, como de parte de Heartland Alliance International se recibió una suficiente cantidad de insumos como tapabocas, jabón y gel antibacterial, batas desechables, alcohol antiséptico, dispensadores, Hipoclorito, entre otros.

Con importantes donaciones, se alista la reapertura del Centro Regional para Atención a Víctimas

Para el director territorial de la Unidad para las Víctimas, Dan Harry Sánchez, “con estas ayudas se puede fortalecer un espacio de atención al Centro regional de atención a víctimas. Realizaremos de la mano con la Administración Municipal, todo el análisis para una posible apertura gradual de forma presencial, sin dejar de lado la atención virtual que actualmente se viene ofreciendo a las víctimas del Cauca”.

Ante entidades nacionales, se da a conocer el enfoque de género en las políticas de la Administración Municipal

La secretaria de la Mujer de Popayán, Diana Carolina Cano Pajoy, participó como expositora en el foro virtual «Planeación y presupuestación con enfoque de género», organizado por la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y el Departamento Nacional de Planeación- DNP.

Ante entidades nacionales, se da a conocer el enfoque de género en las políticas de la Administración Municipal

En el marco del Programa Superando las Violencias contra las mujeres, iniciativa de ONU Mujeres en alianza con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional- USAID, se desarrolló este foro, donde además se analizó el trazador para la equidad de la mujer en el Presupuesto General de la Nación.

A partir de ahí, se revisaron experiencias de trabajo similares en los Planes de Desarrollo departamentales y municipales. La Alcaldía de Popayán recalcó sobre la importancia de invertir en las mujeres y por ello las acciones con presupuesto, que se vienen desarrollando para garantizar los derechos de las mujeres.

“En nuestro Plan de Desarrollo Municipal, el tema de mujer deja de ser un programa para ser un componente transversal. Logramos implementar el trazador presupuestal para la equidad de la mujer, algo que es muy contundente porque se salda una deuda histórica con las mujeres de Popayán y con las poblaciones discriminadas”, señaló la Secretaria de la Mujer, Diana Carolina Cano Pajoy.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?