Martes, 12 de noviembre de 2019. Última actualización: Hoy

Plan Todos Somos Pazcífico llega a Guapi, ser invertirán 34 millones de dólares

El lunes 27 marzo, 2017 a las 2:14 pm

Con el fin de establecer compromisos y determinar responsables para la formulación y ejecución de proyectos para acueducto y saneamiento básico en el municipio de Guapi, el pasado 24 marzo se reunieron en esta población costera el gerente del Plan Todos Somos Pazcífico, Luis Alfonso Escobar, acompañado por la coordinadora general Luz Amanda Pulido y su equipo de trabajo; el gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, el alcalde de Guapi, Danny Eudoxio Prada Granja y representantes de la comunidad.

Óscar Campo, indicó que se hará una inversión de 34 millones de dólares, provenientes del crédito suscrito entre el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos con el Banco Mundial, y que beneficiará a los habitantes de la Costa Pacífica de Cauca y Nariño.

En la jornada, que se desarrolló en las instalaciones de la Casa de la Cultura del Municipio de Guapi, los representantes de Emcaservicios y la Secretaría de Infraestructura hicieron la presentación del plan maestro de alcantarillado y del acueducto de Guapi, que serán contratados por Findeter.

Jesús Francisco Guerrero, habitante de Guapi, invitó a la comunidad guapireña a tener sentido de pertenencia y aprovechar el desarrollo que se viene para su región, resaltó el liderazgo del gobernador y agradeció las metas acordadas por las instituciones en beneficio de la Costa Pacífica Caucana. “No podemos seguirnos quejándonos de que estamos abandonados sino que tenemos que agradecer que el gobierno está haciendo presencia en esta zona para tratar de disminuir la brecha social tan inmensa que hemos tenido” puntualizó.

Deja Una Respuesta