Domingo, 24 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Plan municipal de vacunación se fortalece en Popayán

El sábado 29 mayo, 2021 a las 10:16 am
Plan municipal de vacunación se fortalece en Popayán

Plan municipal de vacunación se fortalece en Popayán

El Plan Municipal de Vacunación contra el Covid-19 ha avanzado satisfactoriamente en Popayán. Lo anterior gracias a la alianza entre el sector privado y el sector público realizada desde hace 3 meses, que ha permitido un avance significativo en el proceso de vacunación.

Este 27 de mayo de 2021 en instalaciones del polideportivo del barrio Palacé en Popayán, fueron presentados los avances de esta estrategia de la que hacen parte la Secretaría de Salud Municipal, el Concejo Gremial y Empresarial del Cauca, la Empresa Ascafé, en cabeza de su Gerente Carlos Arturo López, y Súper Giros.

Así pues, la ciudad de Popayán ha logrado obtener el 90.7% de aplicación de las vacunas recibidas y a la fecha existen 30.356 payaneses con las 2 dosis. Estos resultados permiten que desde la cartera de salud Municipal se continúe 3 meses más con esta articulación.

“Esta estrategia he permitido que Popayán sea hoy una de las ciudades con mejores resultados en término de la vacuna recibida y la vacuna que se aplica. Al 25 de mayo de 2021 el 90,7% de las vacunas que nos han entregado las hemos aplicado… vamos avanzando, nos falta mucho camino, pero seguimos fortaleciendo esta alianza con el sector privado, trabajando por vacunar a nuestra gente de Popayán”, señaló Óscar Ospina, secretario de salud municipal de Popayán.

Plan municipal de vacunación se fortalece en Popayán

El secretario agradeció también a los dirigentes de las diferentes juntas de acción comunal por el apoyo para el Plan de vacunación e hizo un llamado a continuar con el proceso. “Entre más pronto vacunemos, más rápido se reactiva la economía”, agregó.

Por su parte, Gerardo Arroyo de la empresa Ascafé aplaudió la instalación de los puntos de información y manifestó que se hará aumento de los mismos.

Plan municipal de vacunación se fortalece en Popayán

“La velocidad en la que se está haciendo este proceso de vacunación en Popayán gracias a las alianzas ha permitido mejorar el dinamismo de la economía local y es importante que este ejercicio se tome como ejemplo para hacer otros más”, manifestó Francisco Salamanca, del gremio empresarial del Cauca.

Plan municipal de vacunación se fortalece en Popayán

Cabe señalar la importancia que han tenido los Vigías de la Salud, en su papel de orientación a la población tanto urbana como rural, y su aporte a que estas puedan acceder al biológico.

“Para nosotros, los Vigías de Salud del Municipio de Popayán, ha sido una experiencia enriquecedora y excelente, ya que participar en la vacunación y todo lo que esto conlleva, es dar a través de nosotros un aporte a la sociedad, orientando a los líderes y lideresas para que puedan ayudar a su comunidad a recibir a su vacuna, y puedan volver a trabajar. Somos conscientes que no ha sido un trabajo sencillo, pero las personas viven agradecidas con nosotros porque les ayudamos con paciencia y claridad a poder llegar a ella”, afirmó, Piedad Mireya Chávez, Vigía de la Salud.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?