Viernes, 22 de marzo de 2019. Última actualización: Hoy

“Plan Kids” fue lanzado en El Estrecho, Patía por la Policía Cauca

El jueves 18 febrero, 2016 a las 2:45 pm

Niños con deseos de aprender en el Sur del Cauca.

“Plan Kids” fue lanzado en El Estrecho, Patía por la Policía Cauca

Por: Leandro Gil Villaquirán.

Aprovechando el cese de hostilidades de las Farc en varias regiones del país, incluyendo el sur del departamento del Cauca, la Policía Nacional adelanta trabajos encaminados al beneficio de la comunidad. En esta oportunidad, uniformados adscritos a la Subestación El Estrecho crearon el “Plan Kids”, una iniciativa que busca reforzar las actividades académicas en niños y niñas de este corregimiento surcaucano.

Según el comandante de la Subestación de Policía del Estrecho, subteniente Andrés Osorio, este plan es propicio para apartar a los niños de futuras conductas que van en contra de la ley y así garantizar un futuro lleno de buenas expectativas.

“Con este plan buscamos ayudarle a los niños a que realicen sus tareas, con nuestras capacidades enseñamos temas que aún no les quedan claro como las matemáticas. Dedicamos un espacio en horas de la tarde y nosotros mismos vamos a sus casas y les reforzamos estos temas académicos”, puntualizó el oficial.

Todos participan

Sin importar la raza o los pensamientos de cada una de las familias que tienen sus pequeños en este plan, todos los días los estudiantes reciben sus calases por parte de los uniformados, los cuales imparten conocimiento a los menores. Las instituciones educativas beneficiadas son de algunas veredas aledañas al corregimiento y por supuesto del casco urbano de El Estrecho, Patía.

Por su parte, los padres de familia de esta zona del departamento celebraron esta iniciativa puesto que así el nivel de educación de los niños y niñas mejorará.

En horas de la tarde, los policías ayudan a los niños y niñas con sus tareas y actividades académicas.

A continuación, las declaraciones del comandante de la Subestación de Policía del Estrecho, subteniente Andrés Osorio:

También te puede interesar
Deja Una Respuesta