ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 16 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

PLAN y Johanna Ortiz, una alianza que construye futuro

El domingo 12 febrero, 2017 a las 10:40 am

PLAN y Johanna Ortiz, una alianza que construye futuro

La Fundación PLAN y Johanna Ortiz certificaron a diez mujeres del corregimiento de Quinamayó en Jamundí, en el curso Principios Básicos en Alta Costura, con una intensidad de 271 horas, en el marco del proyecto Jóvenes Construyendo Futuro. La labor se desarrolló el pasado 2 de febrero.

Este primer grupo que hace parte de la alianza entre la diseñadora de modas caleña Johanna Ortiz y el proyecto Jóvenes Construyendo Futuro, capacitó a estas mujeres en habilidades para la vida como autoconocimiento, manejo de emociones, comunicación, resolución de conflictos, violencia basada en género, el poder de las relaciones sociales, liderazgo y trabajo en equipo, sistema de seguridad social, compensación y contratación, relaciones familiares, manejo de finanzas, y proyecto de vida.

“Me siento muy feliz de ver un sueño hecho realidad y de aportar un granito de arena a nuestra sociedad, es muy lindo ver cómo terminó el ciclo de la mejor manera, de la mano de la Fundación PLAN ha sido todo un éxito este capítulo y espero que los próximos sean igual de exitosos”, mencionó Adriana Arboleda, actriz, modelo y socia de Johanna Ortiz.

Por su parte, Taliana Vargas actriz y modelo que también ha apoyado este proceso, envió un mensaje emotivo a estas diez mujeres en el que las felicitaba por el logro, por hacer parte de una de las casas diseñadoras más importantes del mundo y las animaba a seguir trabajando con amor para sacar adelante a sus familias y ser ejemplo para sus hijos.

Las mujeres que iniciaron su capacitación a mediados de noviembre del año pasado en un taller acondicionado especialmente para su proceso, hoy pasan a hacer parte de la casa Johanna Ortiz en los cargos de procesos manuales, oficina técnica, clientas especiales y planta. Andri Julieth Rengifo, quien fue certificada manifestó su emoción: “Estoy muy agradecida con la Fundación PLAN y con Johanna Ortiz por la oportunidad tan hermosa, estoy feliz de terminar el proceso satisfactoriamente y muy orgullosa porque por mi buen desempeño ahora tengo la oportunidad de seguir trabajando acá”.

Gracias a los resultados de esta primera etapa, la alianza entre la Fundación PLAN y Johanna Ortiz continuará consolidándose con dos formaciones para otras veinticuatro mujeres de Jamundí. De esta manera PLAN ratifica su compromiso con lograr el empoderamiento económico de los jóvenes del país y especialmente de las mujeres.

Johanna Ortiz también manifestó la importancia de esta alianza: “Para mí es un orgullo esta alianza con Fundación PLAN, creo que logramos tener unas niñas muy especiales, muy capacitadas y ha sido satisfactorio no solamente porque hemos encontrado mucho talento sino porque hemos encontrado grandes seres humanos,que es lo que más me emociona; de verdad creo que este es el inicio de más semilleros por venir, quiero que esto siga creciendo y dar un poco de nuestros conocimientos a muchas mujeres y por qué no, hombres que quieran ser parte de esta gran familia de Johanna Ortiz”.

Acerca de Fundación PLAN

Plan International - Por la niñez colombiana

Fundación PLAN, miembro de Plan International, trabaja desde 1962 en Colombia con el objetivo de promover los derechos de la niñez y para mejorar las condiciones de vida de niñas y niños que viven en situación de extrema vulnerabilidad. PLAN es independiente, sin filiación política o religiosa. Trabaja de manera integral con las comunidades para que se organicen y participen activamente en la solución de sus problemas. Fortalece las habilidades de liderazgo de las niñas y los niños para la gestión de su propio desarrollo a largo plazo que garantice de manera real una transformación en sus vidas. PLAN tiene presencia permanente en municipios ubicados en los departamentos de Nariño, Cauca, Valle del Cauca, Chocó, Bolívar y en la ciudad de Bogotá.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?