ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Titulares de hoy:    

Reconstrucción total del Centro Comercial Anarkos en Popayán     ~    

COVID-19 se volvió a disparar en Colombia     ~    

Se reactivó pavimentación de la Avenida Brasil en Quilichao     ~    

Crean ruta de trabajo para llevar educación superior al sur del Cauca     ~    

“La gente no se alcanza a imaginar todo el dolor que yo pasé”: Daniella Álvarez     ~    

Uribe “preso”, los demócratas colombianos y la asamblea constituyente     ~    

Umbral de Juan Carlos Pino, ganó convocatoria nacional de novela breve     ~    

Escenario. Esto ganan las figuras colombianas     ~    

Caucana gana premio mundial de dibujo     ~    

Personas secuestradas en Suárez fueron liberadas     ~    

Se aprueban protocolos de bioseguridad en el Aeropuerto Alfonso Bonilla     ~    

Se entregaron 5.000 USB con internet para mejorar clases virtuales     ~    

En Santander de Quilichao se lucha para eliminar el Dengue     ~    

Publicidad gratuita para comerciantes – Popayán     ~    

Hoy 10.142 contagios y 312 muertes     ~    

El monólogo del Dr Ochoa     ~    

Compañía Energética de Occidente celebró 10 años de revolución energética     ~    

Las ESE del Valle toman las pruebas de covid a quienes no tienen sisben     ~    

Disminuyen casos de dengue en Cali pero se continúa en alerta amarilla     ~    

‘Rescatemos el Barrio’ se tomó la comuna 12 de Cali     ~    

Miércoles, 12 de agosto de 2020. Última actualización: Hoy

PLAN continúa trabajando por la niñez nortecaucana

El lunes 26 septiembre, 2016 a las 9:53 am

Usa tu poder para construir paz.

ceo-de-plan-internacional-recorrio-el-norte-del-cauca9

Anne Birgitte Albrectsen, CEO Global de Plan International y Gabriela Bucher Balcázar, presidente ejecutiva de Plan en Colombia. – Fotografías: Hernán Luna – Proclama del Cauca.

“Cuando uno incluye a los niños, a las niñas y a los jóvenes en los diálogos sobre la paz, realmente se puede transformar las mentalidades, prepararse para la paz, aún si esa paz es difícil de lograr, los niños y jóvenes de aquí ya están listos para ello”, afirmó Anne Birgitte Albrectsen, CEO Global de Plan International, quien hizo un recorrido por el norte del Cauca para dialogar directamente con las comunidades beneficiarias de los proyectos que la Fundación Plan en Colombia ejecuta en esta zona del suroccidente del país.

ceo-de-plan-internacional-recorrio-el-norte-del-cauca4

La directora ejecutiva de Plan Internacional conoció de cerca las costumbres y la cultura nortecaucana de los municipios de Buenos Aires y Villa Rica, en donde la Fundación Plan está ejecutando el proyecto ‘Usa tu poder para construir paz’, a propósito de la firma del Acuerdo de Paz firmado entre el Gobierno Nacional y las Farc.

ceo-de-plan-internacional-recorrio-el-norte-del-cauca5

Anne Birgitte Albrectsen, CEO Plan Internacional, junto a Gabriela Bucher Balcázar, presidente ejecutiva de Plan en Colombia y un equipo de colaboradores y funcionarios de la entidad, visitaron las instalaciones de la Institución Educativa Timba, Cauca, donde fueron testigos del impacto que Plan ha tenido en esta región y cómo los niños, niñas y jóvenes implementan lo aprendido a través de sus comunidades para beneficio propio.

ceo-de-plan-internacional-recorrio-el-norte-del-cauca

Inicialmente el recorrido pasó por la vereda San Francisco y Timba en el municipio de Buenos Aires y continuó posteriormente en el municipio de Villa Rica, en el norte del Cauca, donde algunos estudiantes le hicieron entrega a la delegación de PLAN, unos detalles que caracterizan la cultura de la región como las ‘chivas’, particular medio de transporte que utilizan algunas comunidades caucanas para movilizarse hacia sus municipios.

ceo-de-plan-internacional-recorrio-el-norte-del-cauca1

PLAN International es una organización de talla mundial, sin ánimo de lucro, que lleva casi 80 años trabajando por un mundo justo que promueva los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas. Sus proyectos, en más de 50 países, cubren diferentes áreas destinadas a garantizar la protección y los derechos de las niñas y niños: educación, agua y saneamiento, derechos sexuales y reproductivos, participación, protección y desarrollo de la primera infancia, protección de la niñez, seguridad económica y manejo de los riesgos de desastres. En Colombia la Fundación Plan lleva más de 54 años ejecutando proyectos.

ceo-de-plan-internacional-recorrio-el-norte-del-cauca9

A través de sus programas, PLAN International trabaja con más de 86.000 comunidades en el mundo, lo que representa una población de 164,9 millones de personas, incluyendo 81,5 millones de niñas y niños. En Colombia este año, casi 500.000 niñas y niños han participado en los proyectos de PLAN para transformar su vida y la de sus comunidades.

ceo-de-plan-internacional-recorrio-el-norte-del-cauca2

La visita de Anne Birgitte Albrectsen al norte del departamento del Cauca llega en un momento oportuno y muy importante por la expectativa de todos los cambios que se avecinan con la paz. Fundación PLAN lleva más de 10 años trabajando proyectos de paz en todo el territorio nacional, con un especial énfasis en el Cauca y el Valle del Cauca. Actualmente, el proyecto Usa tu Poder para Construir Paz, que contribuye a la visibilización y participación de niñas, niños y adolescentes, en la construcción de culturas de paz, se está desarrollando con fuerza en Buenos Aires, debido a su historia de violencia. Con la visita de PLAN, los niños, niñas y jóvenes participaron en un conversatorio con algunos de los representantes de la comunidad, quienes son participantes activos en los diferentes proyectos de la fundación.

ceo-de-plan-internacional-recorrio-el-norte-del-cauca6

Hace unos meses Fundación PLAN, dada su experiencia y trayectoria, recibió un importante aporte del gobierno de Canadá, de cerca de 18 millones de dólares canadienses, para seguir trabajando por la construcción de paz en el país a través del proyecto Liderando por la Paz.

ceo-de-plan-internacional-recorrio-el-norte-del-cauca9

Albrectsen de nacionalidad danesa, tiene un largo recorrido en el ámbito social, ha trabajado durante más de 25 años en el desarrollo internacional, los derechos humanos, la gestión del cambio y la diplomacia de su país. Asumió su cargo de CEO Global de PLAN International hace un año y desde entonces ha liderado procesos transparentes que garantizan la confianza en la labor realizada. Su presencia en el norte del Cauca es una prueba del interés internacional por los cambios que están llegando a Colombia y de la importancia del momento para el país. Anne Birgitte Albrectsen, Gabriela Bucher Balcázar y James Martínez, gerente regional de Plan para el Cauca y Valle, visitaron la Institución Educativa Timba – Cauca donde participaron en un conversatorio con algunos de los representantes de la comunidad, participantes activos en los diferentes proyectos de la fundación.

ceo-de-plan-internacional-recorrio-el-norte-del-cauca3

ceo-de-plan-internacional-recorrio-el-norte-del-cauca4

plan-continua-trabajando-por-la-ninez-nortecaucana

“Hemos estado en las comunidades más afectadas por el conflicto armado en el país apoyando a los niños, niñas, jóvenes y comunidad en general para desarrollar sus liderazgos, sus capacidades propositivas, para resistir estos retos en la prolongada época de conflicto en sus territorios y en la paz que se avecina”, puntualizó Gabriela Bucher Balcázar, presidente ejecutiva de Plan en Colombia.

ceo-de-plan-internacional-recorrio-el-norte-del-cauca8

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta