ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 18 de mayo de 2024. Última actualización: Hoy

Plan entrega ayuda a Tumaco en emergencia ambiental

El viernes 21 agosto, 2015 a las 10:00 am

En el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria.

Fundación Plan entrega ayuda a Tumaco en emergencia ambiental

Bogotá, Colombia. Agosto 2015. – Ayudas entregadas a los habitantes de Tumaco en emergencia ambiental.

Aunque ya pasaron casi dos meses desde que se declaró la emergencia ambiental en Tumaco por el derrame de 410 mil barriles de crudo, este municipio continúa viviendo una situación ambiental compleja y devastadora. La población sigue sufriendo y afrontando las consecuencias que ha dejado esta tragedia ambiental. La contaminación de las principales fuentes hídricas que abastecen a Tumaco y desembocan en el océano Pacífico, ha tenido un impacto directo en la economía local que se mueve principalmente alrededor de la pesca y le da sustento a miles de familias de este importante puerto.

Fundacion Plan

Para aliviar esta situación sucedida el pasado 21 de junio, el Fondo START (UK) a través de Plan en Reino Unido y la Fundación Plan unieron esfuerzos para ayudar al departamento de Nariño y beneficiar a 1.009 núcleos familiares llegando a más de 5.500 personas afectadas, de los cuales 2.695 corresponden a niñas, niños, adolescentes y jóvenes con edades entre los 0 y los 24 años.

Como parte de la respuesta humanitaria a esta emergencia, la Fundación Plan, que trabaja hace más de 45 años en este departamento, está brindando apoyo directo a las comunidades afectadas alrededor del rio Mira con ayudas humanitarias por valor de más de 400 millones de pesos.

De esta manera, la Fundación Plan ha venido interviniendo algunas de las comunidades ubicadas en las zonas afectadas del Bajo Mira, llegando así, durante más de un mes, con asistencia humanitaria a las familias damnificadas ubicadas en las poblaciones más alejadas. Las ayudas humanitarias suministradas por la Fundación Plan, han contribuido a mejorar las condiciones de almacenamiento y calidad del agua, así como la alimentación en las comunidades del Bajo Mira y las zonas aledañas.

En total se entregarán 800 tanques para el almacenamiento de agua, 1000 filtros y 558 kit alimenticios.

Más allá de la entrega de la ayuda humanitaria puntual para esta emergencia y pese a la difícil situación, la Fundación Plan sigue desarrollando proyectos para formar a los niños, las niñas, adolescentes y jóvenes de la región, desarrollando en ellos y ellas habilidades para mejorar sus condiciones de vulnerabilidad, logrando su empoderamiento y liderazgo.

Rendición-de-cuentas-Tumaco

Mayor información:
Sandra Patricia Peña R.
Coordinadora Área Comunicaciones
Fundación Plan
Carrera 15 No. 87-86
PBX: +57-1- 2 362186 Ext. 402
Bogotá, D.C. – Colombia

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?