ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 25 de febrero de 2021. Última actualización: Hoy

Plan de reapertura, cordones y rutas sanitarias para el sector nocturno

El jueves 21 enero, 2021 a las 7:24 am

Plan de reapertura, cordones y rutas sanitarias para el sector nocturno

Comerciantes y líderes de los sectores nocturnos, realizaron una manifestación en el Centro Administrativo Municipal, con el fin de exigirle al alcalde, soluciones de trabajo, para su gremio que se ha visto altamente afectado con las medidas de toque de queda y ley seca tomadas durante este mes. Por lo tanto, un plan de reapertura, cordones sanitarios y rutas sanitarias fueron las posibles soluciones, dadas desde la Administración, por el momento. 

La propuesta más central que todo el gremio de establecimiento de la noche, restaurantes, serenateros, incluso, personas que prestan el servicio de conducir vehículos cuando los clientes toman licor, nos están pidiendo es que corramos el toque de queda y ley seca”, afirmó Carlos Rojas, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

Es importante mencionar que, los horarios de la ley seca y toque de queda en la ciudad, comienzan a regir desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., de acuerdo a una directriz nacional, es por lo anterior, que líderes y representantes del gremio, han enviado la anterior petición al Gobierno. “Los amigos serenateros y los amigos de la noche, han enviado un oficio al Gobierno Nacional, solicitándole que reconsidere esta decisión, porque de todas maneras, en el caso de Alcaldías y Gobernaciones, que tenemos afectaciones superiores al 70%, debemos acatar la orden del presidente de la República y el alcalde solo, no puede modificar la norma”, expresó Rojas.

Entre las posibles soluciones brindadas por los funcionarios de la Alcaldía, a los que representan este sector económico fueron tres: “primera propuesta es hacer un plan progresivo de reapertura de ciertos sectores de la noche, segunda propuesta, crear, en los sitios que hay mayor cantidad de establecimientos, cordones sanitarios y tercero, donde no hay establecimientos aglutinados, sino que están dispersos, sería hacer una ruta sanitaria”, comentó el secretario.

Como el mandatario municipal no estuvo, fue representado por los jefe de cartera de las Secretarías de Desarrollo Económico, Cultura, Paz y Cultura Ciudadana, Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana y la de Seguridad y Justicia de Cali, quienes llevarán las posibles soluciones a Jorge Iván Ospina, y lograr una mejoría pronta de la situación por la que pasa el gremio.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?