ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 28 de noviembre de 2021. Última actualización: Hoy

PLAN DE INTERVENCIONES COLECTIVAS – Quilisalud E.S.E.

El viernes 10 junio, 2011 a las 12:04 pm
ENFERMEDADES CRONICAS NO TRANSMISIBLES

“ESTILOS DE VIDA SALUDABLES PARA EL ADULTO Y ADULTO MAYOR”
Las enfermedades crónicas no transmisibles como son la diabetes, hipertensión, dislipidemias y los procesos degenerativos articulares pueden llegar a ser prevenibles, o si ya están presentes se pueden sobrellevar sus síntomas, tarea en la cual en el municipio de Santander de Quilichao se viene trabajando desde hace siete años en el programa “ESTILOS DE VIDA SALUDABLES PARA EL ADULTO Y ADULTO MAYOR”, proceso que ha sido liderado por la empresa Quilisalud ESE, en su compromiso con la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades en nuestro municipio.
A lo largo de estos siete años, el programa ha presentado un incremento notorio y representativo, se cuenta con 38 grupos de adulto mayor con una población de 1700 adultos, estos grupos se han venido conformando gracias a la comunidad que ha sido receptiva y promotora de las actividades que ofrece el programa, dentro de las actividades del programa se brinda acompañamiento organizativo y fomento de la actividad física dirigida, se realizan encuentros comunitarios de adulto mayor e intergeneracionales entre jóvenes y adultos promocionando a la vez la dieta saludable.

Los jóvenes también tienen un espacio dentro del programa, se trabaja con ellos la estrategia Golombiao El Juego por la Paz, donde a través del futbol se trabajan genero, participación y convivencia, y los adolescentes aprenden de resolución pacífica de conflictos, actividad que los incentiva a la practicas saludables fomentado también la actividad física y la ocupación del tiempo libre.
Los adultos mayores han encontrado en el programa un espacio de recreación, expresión verbal y corporal, donde se desinhiben y disfrutan de sus actividades, muchos manifiestan que el programa los ha sacado de la monotonía y la depresión. Ahora, el adulto mayor se hace sentir y vive al máximo cada actividad que llevamos para ellos.
Invitamos a toda la comunidad para que se vincule al programa o a los grupos ya conformados o si los quieren conformar en sus barrios o veredas, mayores informes al cel. 3006530573 o al 8292712.

MABEL HURTADO TRUJILLO
FISIOTERAPEUTA

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?