ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 23 de septiembre de 2020. Última actualización: Hoy

Plan de contingencia cultural se propuso en Popayán

El martes 15 septiembre, 2020 a las 11:15 am
Plan de contingencia cultural se propuso en Popayán

Plan de contingencia cultural se propuso en Popayán

En buenos términos y con grandes expectativas culminó el Encuentro por el Arte y la Cultura, reunión con gestores culturales realizada en las instalaciones del CAM y que contó con la presencia del alcalde Juan Carlos López Castrillón y parte de su gabinete, entre ellos, la nueva secretaria del Deporte y la Cultura, María del Socorro Londoño, quien hizo su presentación oficial ante el gremio artístico.

Plan de contingencia cultural se propuso en Popayán

Luego de escuchar las inquietudes e ideas para superar la crisis y fortalecer la cultura en la ciudad, el mandatario expuso su plan de trabajo e hizo importantes anuncios para a hacer del sector cultural uno de los pilares del desarrollo en Popayán.

Plan de contingencia cultural se propuso en Popayán

“Además de una agenda cultural que hemos presentado, los proyectos macro, la creación de la Secretaría de Cultura y todo lo que en logística nueva viene para el municipio, nos hemos comprometido a sostener reuniones periódicas con este grupo de gestores culturales. También a trabajar en el diseño del presupuesto de la Secretaría de Cultura para el año entrante y a tener un plan de contingencia cultural de aquí a enero”, indicó el alcalde de Popayán.

Plan de contingencia cultural se propuso en Popayán

Representantes de los gestores culturales destacaron la disposición del mandatario para atender la situación de la cultura y celebraron que este tipo de encuentros se realicen con más frecuencia.

Plan de contingencia cultural se propuso en Popayán
Plan de contingencia cultural se propuso en Popayán.

“Básicamente encontramos una buena voluntad del alcalde y su equipo, sin embargo, vemos con preocupación la falta de participación del sector. Vemos con buenos ojos que el alcalde ratificó la posibilidad de continuar con un diálogo permanente y generar una serie de mesas de trabajo para construir el sistema cultural que necesitamos en Popayán”, manifestó Fabián Molano, director de la reconocida agrupación La Jagua.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Un comentario en "Alcalde de Popayán repudió acto violento contra patrimonio de la ciudad"

  1. Esta es la gran tragedia de los pueblos iberoamericanos, que siendo mestizos en su gran mayoría, reniegan de una de sus sangres, dando pie a que minorias se sientan con deseos de que desocupen: Negros, Mestizos y Blancos; cosa totalmente imposible de realizar. Si los primeros pobladores de América, que se consideran puros, reanudan lazos con sus raíces Amarillas, donde existen excelentes modelos, podrían rivalizar con las otras poblaciones en desarrollo, y han olvidando que gracias a Negros y Blancos, en estas tierras hay caballos, vacas, caña de azucar, platano, etc.Nuestra gran riqueza es la diversidad, pensando que nuestro futuro es la creación del Ser Universal: Negro, Amarillo y Blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *