ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 23 de septiembre de 2020. Última actualización: Hoy

Plan de contingencia cultural, entre otras iniciativas, propuso el alcalde a gestores culturales

El miércoles 16 septiembre, 2020 a las 8:30 pm
Plan de contingencia cultural, entre otras iniciativas, propuso el alcalde a gestores culturales

Plan de contingencia cultural, entre otras iniciativas, propuso el alcalde a gestores culturales

En buenos términos y con grandes expectativas culminó el encuentro por el Arte y la Cultura, la reunión con gestores culturales realizada en las instalaciones del CAM y que contó con la presencia del alcalde Juan Carlos López Castrillón, y parte de su gabinete, entre ellos, la nueva secretaria del Deporte y la Cultura, María del Socorro Londoño, quien hizo su presentación oficial ante el gremio artístico.

Luego de escuchar las inquietudes e ideas para superar la crisis y fortalecer la cultura en la ciudad, el mandatario expuso su plan de trabajo e hizo importantes anuncios para a hacer del sector cultural uno de los pilares del desarrollo en Popayán.

“Además de una agenda cultural que hemos presentado, los proyectos macro, la creación de la Secretaría de Cultura y todo lo que en logística nueva viene para el municipio, nos hemos comprometido a sostener reuniones periódicas con este grupo de gestores culturales. También a trabajar en el diseño del presupuesto de la secretaría de Cultura para el año entrante y a tener un plan de contingencia cultural de aquí a enero”, indicó.

Representantes de los gestores culturales destacaron la disposición del mandatario para atender la situación de la cultura y celebraron que este tipo de encuentros se realicen con más frecuencia.

“Básicamente encontramos una buena voluntad del alcalde y su equipo, sin embargo, vemos con preocupación la falta de participación del sector. Vemos con buenos ojos que el alcalde ratificó la posibilidad de continuar con un diálogo permanente y generar una serie de mesas de trabajo para construir el sistema cultural que necesitamos en Popayán”, manifestó Fabián Molano, director de la reconocida agrupación La Jagua.

Los niños, niñas y adolescentes cuentan sus historias y relatos sobre cómo viven y sueñan  su comunidad

Para tener la oportunidad de ser parte de la mesa de participación de niños, niños y adolescentes, se realizó el lanzamiento de la convocatoria ¿cómo vives y sueñas tu comunidad?, organizada por la Secretaría de Gobierno Municipal, donde los niños, niñas y adolescentes plasmaron sus relatos, dibujos e historias.

Los niños, niñas y adolescentes cuentan sus historias y relatos sobre cómo viven y sueñan  su comunidad

El barrio Los Campos de la comuna 7 y María Oriente, en la Comuna 5, fueron los escenarios donde los menores de edad dejaron ver sus ideas y mostraron su visión de cómo viven y sueñan su comunidad; esto gracias al llamado que se le hizo por medio de los líderes de Juntas de Acción Comunal de estos sectores y del apoyo de la Policía Nacional, por medio de los grupos de Policía Cívica y Carabineritos.

La secretaria de gobierno, Elvia Rocío Cuenca, recordó que “esta convocatoria se abre a través del Programa de Infancia Adolescencia cuyo fin es el de conformar la Mesa de Participación que estará integrada por niños, niñas y adolescentes quienes representarán a todas las comunas de Popayán, además de la representación de las poblaciones afro, indígenas, víctimas del conflicto armado, personas en situación de discapacidad, representantes de zonas corregimentales, así como personeros y contralores estudiantiles”.

Los niños, niñas y adolescentes cuentan sus historias y relatos sobre cómo viven y sueñan  su comunidad
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *