ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 21 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

Plan de choque efectivo logró salvar fuente hídrica en Siloé

El viernes 13 mayo, 2022 a las 9:01 am

Plan de choque efectivo logró salvar una fuente hídrica en Siloé.

Cerca de 80 toneladas de residuos sólidos invadían una fuente hídrica de Siloé. Gracias a una acción positiva y amigable con el medio ambiente logró ser rescatada gracias al trabajo de las Empresas Municipales de Cali y el plan de choque de aseo que dispuso desde hace algunos días la administración municipal.

La fuente hídrica impactada fue la conocida quebrada Guarrús, perteneciente a la comuna 20 en el barrio Siloé, contando con la intervención de 2 volquetas de maquinaria amarilla, lideradas por las Empresas Municipales de Cali (Emcali).

“Haciendo uso de un cargador frontal, 2 volquetas con capacidad de 15 metros cúbicos y el apoyo de un contratista que ayuda en las labores de limpieza de la rejilla que retiene los sólidos, las Empresas Municipales de Cali en la última jornada sobre esta fuente hídrica natural, logró retirar 30 metros cúbicos equivalentes a unas 40 toneladas, explicó Rodrigo Escobar, operario del área de canales de aguas lluvias.

Esta intervención fue posible gracias al plan de choque impuesto por la Alcaldía de Cali, que busca recuperar zonas verdes entre ellas, la ya nombrada.

Es importante recordar que esta fuente hídrica es importante porque pasa por detrás del cementerio de Siloé y conecta con un afluente natural del río Cañaveralejo, pues de no haberse limpiado podría ser contaminada.  

También añadió, “en este punto de la quebrada Guarrús hay construidas una serie de estructuras de separación para que el agua residual sea llevada a la PTAR para su posterior tratamiento, mientras que las basuras transportadas por las volquetas son llevadas a un lote especial localizado en Puerto Mallarino, donde se deshidratan, para luego ser trasladados al sitio de disposición final en Yotoco Colomba”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?