ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 2 de agosto de 2021. Última actualización: Hoy

Plan de acción para prevenir contagios en la alternancia educativa

El martes 20 abril, 2021 a las 7:10 am
Imagen tomada de https://bit.ly/3go5ZNX

Plan de acción para prevenir contagios en la alternancia educativa

Con el fin de prevenir contagios en las aulas de clases y proteger la salud de estudiantes, profesores y personal administrativo, desde la Secretaría de Educación de Cali se presentó el plan de acción para cuando se presente un caso positivo para covid. 

Hay que recordar que varios colegios, públicos y privados de la ciudad, ya han iniciado sus labores educativas en la modalidad de alternancia, combinando sesiones virtuales y presenciales. 

Situaciones de riesgo

  • Si al interior de la institución educativa se identifica un sospechoso de covid – 19, se le deberá direccionar a realizar el aislamiento obligatorio por 14 días, a la vez que se le realiza la prueba confirmatoria del virus, para que, posteriormente con los resultados, comenzar a identificar el cerco epidemiológico con el que pudo tener contacto el contagiado.

Este posible caso positivo, debe notificarse inmediatamente a las Secretarías de Educación como de Salud Municipal, quienes le comunicarán al implicado la urgencia de completar el formato de Casos Positivos y Contactos Estrechos, el cual deberá enviar a los correos casoseduvceisp@gmail.com con copia a inspeccion.vigilancia@cali.edu.co

Después de realizada esta fase, se le informa a los contactos estrechos la posibilidad de que estén contagiados, con el fin de que éstos se realicen la prueba y se aislen durante los 14 días exigidos por el Ministerio de Salud.

  • Como segunda situación, se ha estipulado la posibilidad de varios contagiados. Para este caso, se ha especificado que debe realizarse todos los pasos de la anterior situación.

Después de haberlo comunicado a las secretarías pertinentes, la Secretaría de Salud de Cali, hará el respectivo análisis a la situación para decidir el cierre de la institución por los días de aislamiento de los más de 2 contagiados. 

Tenga en cuenta que para ese posible cierre, se realiza un análisis, en el que se debe tener en cuenta los datos científicos, epidemiológicos y bioéticos para tomar la decisión más adecuada para la situación de crisis que se presenta en dicho momento.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?