ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 25 de enero de 2021. Última actualización: Hoy

Plan Cosecha Segura llega al oriente caucano

El martes 15 diciembre, 2020 a las 10:38 am
Plan Cosecha Segura llega al oriente caucano

Plan Cosecha Segura llega al oriente caucano.

Plan Cosecha Segura llega al oriente caucano

Las acciones de la Federación Nacional de Cafeteros – Comité de Cafeteros del Cauca, por preservar la salud y el bienestar de los caficultores no paran. En los municipios de Páez e Inzá, inició la entrega de kits de bioseguridad y protocolos del Plan Cosecha Segura, para acompañar el cierre de cosecha y las celebraciones decembrinas.

Plan Cosecha Segura llega al oriente caucano

2020 fue un año en que el gremio cafetero se enfrentó a un reto más, de esos a los que los caficultores han demostrado tener la capacidad de sobreponerse y salir adelante; en medio de la pandemia nació el Plan Cosecha Segura, iniciativa de largo plazo que busca atender la cadena de valor en todos los órdenes, para proteger la vida y procurar el bienestar.

Como parte de esta estrategia y para acompañar las celebraciones decembrinas donde es tradicional compartir con los familiares y amigos, el Comité de Cafeteros del Cauca entregará más de 1.300 kits de bioseguridad acompañados de protocolos, que permitan que caficultores y habitantes del sector rural intensifiquen las medidas de protección y se entreguen como regalo la protección y el autocuidado frente a un virus que aún continúa.

Plan Cosecha Segura llega al oriente caucano

Los representantes cafeteros de Inzá y Páez, municipios donde se cierra la cosecha cafetera de este año fueron los primeros en recibir los elementos e insumos de protección, que también serán entregados a los grupos veredales funcionales de esta zona del Departamento.

“Este ha sido un año de retos y esperamos que con el poder de Dios y con la inteligencia de cada uno de ustedes y la disciplina de sus familias podamos tener un año entrante en mejores condiciones. A todos ustedes una Feliz Navidad y un año prospero con mucha salud”, indicó al cierre el ingeniero Gerardo Montenegro Paz, director ejecutivo del Comité de Cafeteros del Cauca.

Plan Cosecha Segura llega al oriente caucano - Gerardo Montenegro Paz

De esta manera, y en condiciones seguras se llega al 100% de la cosecha cafetera, encargada de dinamizar la economía del Departamento, y que entre las cifras deja una producción de 1.500.000 sacos de café, por valor de 950.000 millones de pesos.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?