ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 18 de enero de 2022. Última actualización: Hoy

Plan Cauca no operará en el Cauca, se diseñará un nuevo proyecto integral

El viernes 16 septiembre, 2011 a las 2:42 pm
Como conclusión del Foro realizado en el día de ayer, en el Salón de los Espejos de la Gobernación del Cauca, sobre el denominado ‘Plan Cauca’ del INCODER, se determinó que será revisado y evaluado en el seno del Consejo Sectorial de Planificación Agropecuaria, CONSEA, presidido por el Gobernador del Cauca, Guillermo Alberto González Mosquera y del cual también hará parte el Gerente General del Incoder, Juan Manuel Ospina Restrepo.
El proceso de evaluación del tema de tierras dejó sin validez el documento ‘Plan Cauca’, lo cual permitirá realizar ajustes, producto de la concertación de todos los sectores que podrán elaborar un Plan Integral, que además tenga respuestas a los temas indígenas, afros y campesinos del Departamento.
En estas circunstancias, el Gerente General del Incoder manifestó que “no van a imponerse tesis del Gobierno Nacional, como respuesta a los planteamientos que se hicieron por parte de los asistentes, ya que todo se realizará mediante análisis y consenso”.
De esta manera, el Plan Integral de Desarrollo para el Cauca, incluirá los compromisos adquiridos por la Presidencia de la República, para dar cumplimiento a los acuerdos definidos con los sectores indígenas, luego de la decisión de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.
El Mandatario Seccional, destacó que “a pesar de las contradicciones existentes dentro de este debate, el ambiente fue propositivo, llegando a la conclusión que el Plan Cauca no operaría en el Departamento, como tal, sino que se convierte en un proyecto integral con la participación de todos los sectores en el seno del CONSEA”.
Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?