Jueves, 25 de abril de 2024. Última actualización: Hoy

Pionero en la universalidad de la alimentación escolar

El martes 7 febrero, 2023 a las 6:48 am
Popayán es pionero en la universalidad de la alimentación escolar

Pionero en la universalidad de la alimentación escolar.

Después de que Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación Nacional y de la Unidad de Alimentos para Aprender (UApA), anunciara el aumento del presupuesto asignado para el Plan de Alimentación Escolar (PAE) 2023 en más de 43 mil sedes educativas del país; el ministro Alejandro Gaviria, informó que Popayán sería pionero en el plan piloto de cobertura al 100%, cumpliendo con los objetivos de acceso, permanencia, bienestar y seguridad alimentaria para los niños, niñas y adolescentes que están en instituciones educativas oficiales del municipio.

En efecto, gracias al trabajo coordinado que viene realizando la Administración Municipal “Creo en Popayán”, a través de la Secretaría de Educación con las Entidades Territoriales Certificadas, se presentó el proyecto, el cual fue verificado y posteriormente debatido en dos mesas técnicas. Finalmente, la UApA aprobó al ente territorial como prueba piloto para avanzar hacia la universalización de la alimentación escolar, a la espera de que el Congreso de la República apruebe la adición de dichos recursos, aproximadamente a mediados de este año, y posteriormente se dé apertura al proceso contractual para cubrir 100% del PAE.

Por su parte, la secretaria de Educación Municipal Leyla Muñoz Cedeño, afirmó que: “se llevó a cabo el proceso contractual, en virtud de lo dispuesto en la circular 003 de 2022, expedida por la cartera ministerial y la directiva 019 de 2022. Con el objetivo de garantizar la atención oportuna del programa, se proyectó un plan de mejora en la planeación de las diferentes actividades que se requieren para la etapa precontractual, donde se modificó el cronograma de actividades buscando cumplir el objeto del mismo (…)”.

Dijo además que, “inicialmente se prepararon los ciclos de menú establecidos para el programa, posterior a ello se realizó el estudio de costos para el mes de octubre y consecuentemente se dio inicio al proceso de licitación pública; se publicaron los pliegos definitivos, continuando con la presentación de propuestas y las respectivas evaluaciones contractuales. Finalmente, y después de surtir un proceso, se cumplió con la publicación del acto administrativo, asignándose un contrato por valor de 8.000 millones de pesos al operador. Conforme a las proyecciones, estos recursos destinados en el segundo semestre de 2023 aumentarán a 13.000 o 14.000 millones de pesos para cubrir a más de 40.000 niños del territorio municipal”.

Breves informativas

Alcaldía impulsa la práctica del deporte

Alcaldía de Popayán impulsa la práctica del deporte

La Administración Municipal entregó la construcción de la nueva cubierta en el polideportivo del Barrio Popular.

Se trata de un espacio que sus habitantes ya pueden usar para desarrollar actividades lúdicas y recreativas protegidos del sol y de la lluvia.

Alcaldía de Popayán impulsa la práctica del deporte

Esta obra, que tiene una inversión de más de $400 millones, también beneficia a los residentes de los barrios aledaños.

De igual manera, este martes 7 de febrero, con la presencia del alcalde Juan Carlos López, se realizará la socialización del proyecto de construcción de la cancha de fútbol en el barrio El Placer.

Acciones animalistas con resultados contundentes

Esterilizar salva vidas - Alcaldía de Popayán

La Alcaldía de Popayán a través de la Secretaría de Salud ha esterilizado más de 9.000 peludos en los estratos 1, 2 y zona rural del municipio. Con lo anterior, cada vez se está más cerca de cumplir la meta de intervenir 12.000 mascotas.

Este 2023 será un año en el que se continuará trabajando por el bienestar animal y el cuidado de la vida.

Alcalde se reúne con líderes de las zonas veredales

Alcalde de Popayán se reúne con líderes de zonas veredales

El alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, y su equipo de gobierno se reunieron con líderes de las JAC de zonas veredales ubicadas en el noroccidente.

n el espacio se revisaron los avances del trabajo y la gestión en materia de: presupuesto participativo, infraestructura educativa y vial, transporte, PAE, proyectos productivos, acueducto y gestión del riesgo. Así mismo, se anunció que el programa Mil Mujeres fortalecerá su presencia en el sector rural.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

2 comentarios en "‘Creo en el Talento Payanés’ benefició a más de 1.000 deportistas"

  1. mega888 apk dice:

    Spot on with this write-up, I honestly think this website needs much more
    attention. I’ll probably be back again to read through more, thanks for the info!

  2. It’s really a nice and helpful piece of info. I am glad that you shared this useful info
    with us. Please keep us informed like this. Thanks for sharing.

Comentarios Cerrados.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?