Miércoles, 21 de abril de 2021. Última actualización: Hoy

¿PINZON, CANDIDATO DE SANTOS Y URIBE?

El sábado 25 febrero, 2017 a las 3:08 pm

LAS TRES DEL TINTERO

Gustavo Álvarez Gardeazábal

¿PINZON, CANDIDATO DE SANTOS Y URIBE?

Como lo habían previsto los congresistas que asistieron a las varias reuniones que en los últimos meses se realizaron con el embajador Pinzón,(seguramente por petición tras bambalinas del presidente Santos), su candidatura presidencial comienza a abrirse paso. El hecho de haber sido el ministro anti-Farc mientras negociaban en La Habana y sus nada ocultas simpatías por el expresidente Uribe y por la vida de los cuarteles en donde se crió, lo hacen desde ya la esperanza de muchos colombianos que quieren que esta división inútil entre santistas y uribistas se termine coincidiendo en un candidato que dé garantías a todos.

PARARON BOLAS A SALVAJINA

La idea tantas veces machada en mis columnas periodísticas sobre usar la represa de la Salvajina como opción para el nuevo acueducto de Cali y que le ponga fin a esa dependencia conflictiva y borrascosa del río Cauca, parece que por fin está cuajando. Un estudio presentado conjuntamente por las Empresas Municipales de Cali y la CVC plantean su utilización. Falta cuajar la idea de una planta de tratamiento en Timba y de que los paisas de Celsia, (dueños de Salvajina), los oligarcas de Cali (con la plata en el bolsillo) y el gobierno de Cali (dueño de Emcali) coincidan en volverse socios del Acueducto y saquen adelante la idea.

¿RADIO, LIBROS Y PERIÓDICOS: OUT?

Cada vez se hace más visible la crisis que soportan los tradicionales medios que el público usaba para conocer noticias y opiniones, para instruirse o deleitarse o para ser, de alguna manera, un poco más cultos. El avance de la tecnología, de las redes sociales, del podcast, pero sobre todo el libertinaje que ellas están permitiendo a sus usuarios, están acabando con los periódicos, con las emisoras de radio y con los libros. Cada vez son menos los sitios donde venden radios .Cada vez hay menos quioscos para periódicos y revistas. Y cada vez son menos las librerías. Y lo que es peor, ya cantan réquiem por las páginas web y los portales como este. ¿Para dónde iremos entonces?

********************************

Audio de esta columna en la voz de su autor:

Listen to «LAS 3 DEL TINTERO,feb 26» on Spreaker.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?