ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 17 de mayo de 2021. Última actualización: Hoy

PINK FLOYD, EL MURO (1982)

El sábado 19 noviembre, 2016 a las 2:46 pm
Rodrigo Valencia

Rodrigo Valencia Q ©

el-muro

Filme musical de Allan Parker, de colosal envergadura; no solo musicalmente sino en su total dimensión: estructura, contenido, mensaje, dibujos animados, actuación, drama, escenificación. Singular realización; grito doloroso, denunciante, pathos expresionista… El desgarramiento y la rebelión, la brutalidad, el «orden» amparado por las máscaras y la masificación impersonal.

El muro (1982), con música rock de la famosa banda Pink Floyd, subyuga; pone el dedo en la llaga; en las llagas de esta vida y sistema que todos aceptamos como «realidad». «Después de todo, no eres más que un ladrillo en el muro», repite la canción, mientras una música de quejas construye la totalidad de una historia con perspectivas ambientales de sombra y dolor.

Hemos sido serviles a una educación deplorable, masificada, falso estatuto al servicio del sistema. Caos apocalíptico, tiempos alienados, espasmo desesperado de un mundo abandonado a la oscuridad de fuerzas decadentes. El muro, prisión de toda estructura educacional, jurídica, cultural, política y moral, es el único marco en donde el individuo pugnará inútilmente por su precaria libertad.

He aquí un retrato que no es una impostura ni exageración; golpea fuerte; los martillos del régimen constituyen ley, carga obligada para un tiempo crónico de enfermedad. No hay luz en ese encerramiento; todo es negro, sin esperanza, adocenamiento masivo de la decadencia.

«Crazy», loco. Ningún momento de gracia vendrá a absolver este juicio tras el muro.

RVQ

***************************************

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?