Lunes, 4 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

Piñacué y Autoridades Indígenas también apoyan a Lucy Amparo

El lunes 30 septiembre, 2019 a las 1:18 pm
Piñacué y Autoridades Indígenas también apoyan a Lucy Amparo
Piñacué y Autoridades Indígenas también apoyan a Lucy Amparo

El sábado 28 de septiembre de 2019 las Autoridades Indígenas de Colombia – AICO, con su candidato a la gobernación del Cauca, Jesús Enrique Piñacué Achicué; candidatos al concejo municipal y a la Asamblea Departamental decidieron acompañar la campaña de la candidata a la alcaldía de Santander de Quilichao, Lucy Amparo Guzmán González. “Es la mejor opción y la gran oportunidad que tiene Santander de Quilichao de darle la confianza a esta gran mujer, luchadora y con grandes capacidades de mejorar su rumbo para el bienestar de todas sus comunidades”, señaló el líder indígena y ex senador Piñacué ante el auditorio del Hotel Los Samanes repleto de seguidores.

“Que llegue la AICO afirma el sentimiento colectivo de los quilichagüeños de que una mujer sea la alcaldesa, este es el gran sentir, son los sueños de todos los que habitan este terruño. Nuestro compromiso es con la vida por eso seguimos sumando fuerzas” Lucy Amparo Guzmán González.

El Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia – AICO, es un partido político indígena reconocido el 15 de agosto de 1991. Es el movimiento político social y cultural de las autoridades indígenas de Colombia, que nace de la lucha por la tierra y la defensa de los derechos de los pueblos indígenas y que a partir de la constituyente del 1991 viene participando de la vida política del país. Propone un modelo y funcionamiento desde los principios de la territorialidad, la autonomía, la identidad, la historia propia, la participación, la diversidad e interculturalidad, manifestada en la sociedad colombiana y las relaciones internacionales de los pueblos indígenas.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?