Sábado, 10 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

Piloto para reapertura de restaurantes en el Parque del Perro

El viernes 19 junio, 2020 a las 11:59 am
Imagen tomada de https://bit.ly/3fEIAUN

Piloto para reapertura de restaurantes en el Parque del Perro

En horas de la noche, se realizó un piloto con los protocolos de bioseguridad para dar la apertura de los restaurantes ubicados en el Parque del Perro, zona altamente concurrida por los caleños y visitantes.

Estamos haciendo una prueba de cómo sería la operación del piloto de apertura a los locales gastronómicos que están el área del Parque del Perro, en el barrio San Fernando, hemos dispuesto unos cerramientos de la calle 34 y alrededor del parque, donde se podrían posicionar las mesas de los restaurantes, eso es prácticamente la prueba que estamos haciendo en estos momentos”, afirmó William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.  

Alrededor de 25 restaurantes hicieron parte de este proyecto piloto, coordinado desde las secretarias de Secretarías de Desarrollo Económico y Turismo de Cali, con el objetivo de reactivar la economía de este gremio, priorizando la salud y el bienestar de los usuarios.

Zonas como terrazas y el espacio público fueron algunas de las estrategias implementadas, «los establecimientos podrán hacer uso del espacio público porque así será mayor el número de clientes atendidos. Otra posibilidad que consideramos son las terrazas para tener más espacios de encuentro y garantizar el distanciamiento y la circulación de aire«, expresó Argemiro Cortés, secretario de Desarrollo Económico de Cali.

Para este piloto, se exigió el uso del tapabocas, distanciamiento social, se desinfectó el espacio y se redujó el ingreso del público.

Por otro lado, desde la Secretaría de Movilidad se estará estudiando en qué lugares se podrá parquear en el sector, ”entraremos a evaluar el funcionamiento de las zonas de estacionamiento como también, la circulación de los vehículos, tenemos dos propuestas que estamos evaluando, (…) basicamente lo que tendríamos aquí es un tráfico de baja velocidad en la zona, para garantizar la seguridad de todos los usuarios al disfrutar de este espacio”, mencionó Vallejo. 

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?