Domingo, 25 de febrero de 2024. Última actualización: Hoy

PIÉNSELO DOCTOR URIBE

El jueves 19 mayo, 2016 a las 7:41 am

Toda clase de conjeturas nos estamos haciendo los colombianos sobre la actitud del expresidente Uribe de no considerar la propuesta de Timochenko, el jefe de las Farc, de sentarse a conversar, contestando más bien con un comunicado farragoso.

¿Por qué no le coge la caña y nos ayuda a los colombianos a bajar la temperatura a un proceso que sabemos que busca la paz pero sobre el cual hay diferencias?

Si Uribe acepta reunirse con Timochenko, los Estados Unidos o el Papa les facilitan algún sitio dónde reunirse. Sentarse a conversar con el enemigo no puede seguir siendo un problema de convicciones y venganzas.

Si Uribe acepta reunirse con Timochenko, no pierde un ápice de su imagen de batallador. Por el contrario, consigue sacar a un lado a su verdadero y gran rival, el presidente Santos, y el rumbo de las negociaciones de paz saldría de las manos de esa rosquita que Enriquito Santos y Álvaro Leyva han ido manejando tras bambalinas.

Uribe y Timochenko, similares a Bolívar y Murillo, reunidos conversando sobre cómo llegar a la paz olvidando y perdonando y no atrincherándose en venganzas, restauraría al expresidente como el verdadero líder de la derecha y sus seguidores, y el resto de los colombianos, estaríamos hoy convencidos que su liderazgo no se está perdiendo.

El país no puede dejar pasar la oportunidad. Esa reunión abriría una gran puerta para convocar a todos y cesar la división profunda que ya nos afecta.

¿Por qué no recapacita el expresidente y acepta la invitación y se sienta a conversar con Timochenko?

Publicado en ADN, mayo 19 / 2016

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?